Denuncia Elvira Luna violencia de género en su contra de parte de un simpatizante de Morena

Reporteros/Columnaocho

La candidata del Partido de Baja California (PBC) a la alcaldía de Mexicali, Elvira Luna, Pineda, denunció violencia de género en su contra, por parte de un presunto simpatizante del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y supuesto integrante del cuerpo de campaña de Marina del Pilar Ávila, identificado como Julio Rodríguez Villareal.

Rodriguez Villarreal, es un reconocido periodista de la localidada, además de haber sido simpatizante del Partido de la Revolución Democrática, por mucho años en la localidad.

Luna Pineda, señaló en rueda de prensa, que realizó esta denuncia, por considerar que el antes mencionado, ha realizado expresiones ofensivas contra su persona afectan sus derechos políticos electorales.

Declaró

que las expresiones utilizadas del denunciado no solo son ofensivas, sino que dañan su imagen pública y menoscaban su participación electoral en forma igualitaria y libre de prejuicios, por lo que lamentó que sea objeto de críticas pero por su vida privada y no por su capacidad profesional en plena contienda electoral.

Cuando alguna mujer no tiene hijos se le castiga por no cumplir un rol y un estereotipo de género, detalló, evidencian que no tengo hijos y es bien conocido para todos que el que una mujer no tenga hijos es algo muy sensible.

“Se están metiendo a mis ovarios, al no encontrar críticas se están metiendo en mi matriz, por eso yo le digo a la gente de Morena que esto no es frívolo, que dejen a sus lacayos de mandarme con su dedo inquisidor, no tengo hijos pero la maternidad la he abrazado toda mi vida y va más allá de parir, la maternidad implica para mí el querer a cualquier niño que esté en la calle, no tengo hijos, pero estoy convencida que soy un buen ser humano, que soy buena profesionista, y que me he preparado políticamente para dirigir los destinos de Mexicali”, puntualizó con la voz entre cortada.

La denuncia fue presentada por el Director Jurídico del PBC, Lic. Salvador Guzmán, quien le manifestó su total respaldo así como el resto de los presentes, y agregó que igualmente fueron denunciados los partidos PRD y Morena, por su presunto vínculo a esta persona, a quien se le va a solicitar por parte del IEE rindan un informe, si esta persona es simpatizante o militante de cualquiera de estos dos partidos.

Agregó que es poco común que las mujeres denuncian porque no saben qué es violencia, o porque ya han normalizado la violencia, sin embargo, aseveró, está consciente de sus derechos y no teme a levantar ninguna denuncia para defenderlos.

En la conferencia estuvo acompañada, entre otros, por el candidato a Gobernador, Ignacio Anaya Barriguete; el candidato a Síndico Procurador, Dr. Luis Lloréns; las candidatas a Regidoras, Judith Ríos, Armida Velarde, Lucero Castañeda, Teresa Sierras, así como los candidatos a Diputados, Jesús García, Jorge Eugenio Núñez, Antonio Navarrete, así como el coordinador general de campaña, Jaime O. Pardo.

 

 

Responde Julio Rodríguez.

Julio Rodríguez contestó lo siguiente a Elvira Luna, con respecto a su denuncia.

«Es una marrulleria de una colmilluda política el pretexto de violencia de género para evitar los cuestionamientos críticos.

No hay violencia de género en la descripción de sus condiciones personales ni su desempeño como ex diputada del PAN

Lo que aborde en mi página fue de interés público y hago cuestionamientos a sus capacidades de servidora pública, por lo que me parece que necesita atención psiquiátrica por su teatrito de llorar y decir que me metí en su matriz», dijo Rodríguez.

 

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *