Eliminar la partida secreta genera confianza y ganancia ciudadana: senadora Nancy Sánchez

*Hay que reconocer que el presidente Lopez Obrador no ha caído en la tentación de frenar esta iniciativa

 

Redacción/Columnaocho

Ciudad de México.-Las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos del Senado de la República aprobaron las reformas constitucionales que eliminan, en definitiva, las partidas “secretas” en el presupuesto de egresos de la Federación.

Al informar lo anterior, la senadora Nancy Sánchez Arredondo, externó su confianza en que esta iniciativa del diputado Pablo Gómez, la cual apoyó con su voto a favor, sea aprobada sin problema alguno en el pleno de la Cámara de Senadores.

La legisladora por el Grupo Parlamentario de Morena recordó que el uso de las llamadas “partidas secretas” se había convertido en una caja negra para el gobierno federal en turno, generando malestar, desconfianza e inconformidad entre la ciudadanía.

Miles de millones de pesos de los mexicanos se destinaban año con año a esa partida dentro del presupuesto del Gobierno Federal y que manejaba discrecionalmente desde la Presidencia de la República, señaló.

La Senadora de la República indicó que, con las partidas secretas, el presidente de la República tenía la facultad de autorizar diversos cambios en partidas ya presupuestadas o crear nuevas erogaciones sin tener que rendir cuentas a nadie.

“Hoy día, y eso hay que decirlo y reconocerlo, el presidente Lopez Obrador no ha caído en la tentación de frenar esta iniciativa”, puntualizó.

La senadora Sánchez Arredondo precisó que, por el contrario, hay que recordar que uno de los primeros anuncios del presidente López Obrador que comenzaron de inmediato a ser ejecutados fue el de la austeridad republicana.

“No hay ya partidas secretas ni, como resultado, gastos superfluos, oscuridad en el manejo de los recursos, desvíos, etc. En consecuencia, ahora sabemos que los recursos se destinan a obras y acciones que, finalmente, generan una ganancia ciudadana”, puntualizó.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *