El año 2020, será un periodo excelente para BC, con inversiones importantes para el Estado: Xavier Rivas

Entrevista/Columnaocho

Xavier Rivas, empresario y enlace para la atracción de inversiones para Baja California, consideró que el año 2020, será un periodo muy positivo para la entidad, ya que la firma del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-Mec), traerá una serie de oportunidades positivas para el Estado.

Dijo que el año 2019, las empresas vieron como una opción a la capital del Estado para invertir y esto se repetirá para el 2020.

«Las empresas están llegando, tal es así, que traíamos un inventario de dos millones de pies cuadrados, ya nada mas quedan medio millón de pies cuadrados en Mexicali; PINSA ha rentado todo y los demás parques industriales van muy bien, estamos ya casi en Navidad,  y tenemos otra empresa que viene a visitar «, compartió.

 

 

Consideró que para Baja California, la inversión iniciará fuerte para el año 2020.

 

 

«Como muestra, acabo de estar con el Embajador de Estados Unidos en Tijuana, en la residencia de la Cónsul General, él dijo algo muy importante, si le va bien a Baja California, le va bien a México y a Estados Unidos, y viceversa», recordó.

Rivas sostuvo que la alianza binacional que se da en México y Estados Unidos, beneficia mucho a Baja California.

«Yo vislumbro en el caso de Mexicali; San Luis Río Colorado, Sonora: Yuma y Arizona, que es el crucero binacional económico que estamos  promoviendo, ya vislumbro un buen futuro, pero me preocupa la seguridad, que es un reto muy grande y que no demos seguimiento a los proyectos», externó.

Apoya proyecto de la Zona Centro

Rivas declaró estar muy contento con el proyecto de la rehabilitación de la zona Centro, que pretende consumar la alcaldesa, Marina del Pilar Ávila Olmeda, el cual «ojalá ahora si se consolide».

«No hay que ser un experto, requiere un inyección, yo creo que la Alcaldesa lo esta haciendo, tiene una muy buena expectativa, una muy buena visión y un muy buen trabajo en ese sentido, el problema que enfrenta es la falta de credibilidad, ya que tres años, cuantas veces no nos han dicho lo mismo», puntualizó.

El empresario mexicalense dijo que esperaba que ahora sí, se consolide este proyecto.

Realizó un llamado a los propietarios de edificios del Centro de la ciudad, para que se sumen a este proyecto por Mexicali.

Listo para apoyar a BC

En los últimos días, se vertido una serie de especulaciones sobre la posibilidad de que Xavier Rivas, se sume al proyecto del Jaime Bonilla, específicamente en el área de Desarrollo Económico, por lo que Columnaocho, cuestionó al empresario sobre este supuesto, esto fue lo que contestó:

«Te voy a decir una cosa, transparencia, quisiera que fuera cierto sí, es cierto no sé, porque yo no he recibido ninguna invitación, ni nada, yo sigo trabajando, cierro el año en Francia», especificó.

Rivas aclaró que si estaría interesado en participar en el proyecto de Jaime Bonilla, pero no por ego personal, si no, porque puede aportar mucho al Estado.

 

 

 

40 años de trabajo por Mexicali

El inversor recordó como en su momento el empresario cachanilla, Eduardo Martínez Palomera, lo invitó a participar en este dinámica de la atracción de empresas para el desarrollo de Mexicali.

«Lo que pasa es que muy chamaco empezamos a invitación de Eduardo Martínez Palomera, me metió a esta dinámica de atracción de empresas, inversión, y  ya es una larga carrera, muy satisfecho de ello», expresó.

Rivas señaló que pretende seguir trabajando por el desarrollo de Mexicali.

Se mantiene inversión con astronauta mexicano

El empresario e inversionista cachanilla expuso que la inversión en la capital del Estado, con el astrounauta mexicano, José Hernández, va muy bien y los objetivos poco a poco, se están consolidando.

«Vamos bien, vamos muy bien, acaba de estar aquí, tuvimos con convivió con él, un pozole, el es José Hernández, tiene doctorado en ingeniería, pero aparte tiene una empresa, Tierra Luna Engeniering, y esta empresa se dedica a la ingeniería, a la innovación a todo lo que es la tecnología industrial, sobre todo aeroespacial y a la energía alterna», mencionó.

Dijo que para el año 2020, ya tiene agendados cuatro seminarios, uno en Francia; otro en Los Angeles, California y uno más en Canadá y el cuarto en el Este de Estados Unidos.

«Entonces vamos muy bien, el tenerlo de aliado en Mexicali [a Jose Hernández], es una gran, pero gran, digamos ventaja, porque tiene mucha credibilidad, ya que representa a NASA, no los representa oficialmente, pero él es parte de NASA», manifestó.

Mensaje navideño

Rivas deseo a los bajacaliforniano y los cacahanilas a mantener y fortalecer su deseo de trabajar, para el año 2020, el cual será un periodo de muchas oportunidades para el Estado.

«A los que están haciendo política, menos política y más trabajo, ya vasta de estarnos echando, que un partido que el otro», declaró.

«Les deseo muy feliz navidad, les deseo lo mejor, una noche en familia y el 2020, a chambearle a trbajar:, finalizó.

 

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *