• 21 diciembre, 2021
  • No Comment
  • 279
  • 3 minutes read

“Educación, deporte y cultura deben estar unidos”: Secretaría de Educación BC

“Educación, deporte y cultura deben estar unidos”: Secretaría de Educación  BC

-Se inauguró la 55 edición del Maratón Baja California

-El impulso deportivo es uno de los pilares que será amalgamado con educación y cultura

 


Redacción/Columnaocho

 

Como una de las principales políticas educativas de la administración encabezada por la Gobernadora de Baja California, Marina Del Pilar Avila Olmeda, el impulso al deporte representa uno de los espacios con mayor impulso de este gobierno.

 

En representación de la Gobernadora, el titular de la Secretaría de Educación en Baja California, Gerardo Arturo Solís Benavides, asistió a la inauguración del “55 Maratón Baja California en la ciudad capital, manifestando que “el deporte, educación y cultura, no pueden estar separados”.

 

Este amalgamamiento entre educación, deporte y cultura, se hará posible con la coordinación institucional entre las dependencias, ya que anteriormente se han generado reuniones por parte de los titulares de Educación, Instituto del Deporte, Secretaría de Cultura y los subsistemas de Media Superior que van avanzando firmemente para la organización de posteriores actividades.

 

El arranque de salida partió desde las instalaciones de la Ciudad Deportiva en Mexicali, resultando en una fiesta atlética histórica que demostró el contundente apoyo que la administración estatal tiene para los próximos seis años en el ámbito deportivo, educativo y cultural. Se entregaron premios a los participantes que, motivados a correr de inicio a fin, desplegaron su impronta deportiva compitiendo de manera reñida.

 

Presente como anfitriona y organizadora del evento a cargo de la Dirección del Instituto del Deporte en Baja California, Lourdes Cañez Martínez, realizó la entrega de premios a los deportistas en compañía de autoridades deportivas y atletas destacados.

 

En Baja California, la educación, deporte y cultura van con el corazón por delante, puntualizó el Secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides.

Noticias

Baja California se posiciona entre los Estados con mayor crecimiento en participaciones federales durante el 2024

Baja California se posiciona entre los Estados con mayor crecimiento en participaciones federales durante el 2024

-SHCP reconoce el crecimiento económico de las entidades del Bajío y de la frontera norte, entre…
Diputada Michelle Tejeda impulsa foros informativos para consulta a personas con discapacidad

Diputada Michelle Tejeda impulsa foros informativos para consulta a personas con discapacidad

-Un esfuerzo colectivo en pro de los derechos políticos-electorales de las personas con discapacidad -Se han…
Cultura convoca a creadores a participar en exposición “El Sexto Horóscopo”

Cultura convoca a creadores a participar en exposición “El Sexto Horóscopo”

• La recepción de trabajo es del 20 al 24 de enero en los Centros Estatales…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.