• 20 diciembre, 2021
  • No Comment
  • 774
  • 3 minutes read

Promueve PRD BC cultura de respeto a las mujeres que participan en espacios políticos

Promueve PRD BC cultura de respeto a las mujeres que participan en espacios políticos

– Ofrecen curso de capacitación a mujeres sobre violencia política en razón de género.

– El PRD incluyó en sus estatutos normas sobre la materia: Sarabia.

 

Redacción/Columnaocho

 

Si bien es importante sancionar a quienes incurren en violencia política en razón de género en contra de las mujeres, es trascendente instrumentar acciones de prevención en la materia, advirtió Omar Sarabia Esparza, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Durante un curso de capacitación política a militantes y simpatizantes, el líder perredista aseguró que las mujeres del PRD Baja California, construyen la igualdad sustantiva.

Destacó que la capacitación de mujeres militantes dirigentes en Mexicali, es relevante dado la importancia de las reformas en materia de igualdad sustantiva y la adopción de medidas que combaten la violencia política en razón de género.

Sarabia Esparza recordó que este instituto político, a través de sus Senadores, Diputados Federales y locales, ha sido el impulsor desde hace muchos años de políticas y leyes que garanticen los derechos sociales y políticos de la mujer.

“Promovimos la igualdad y la paridad de género en espacios políticos, el derecho de las mujeres a decidir sobre sus cuerpos e impulsores de acciones en contra de la violencia política en razón de género”, sostuvo.

Sin embargo, el dirigente estatal del PRD, afirmó que si bien es importante aplicar sanciones a quienes incurran en estas conductas, también es trascedente instrumentar acciones de prevención en la materia y generar una cultura de respeto hacia las mujeres que participan en política.

Por ejemplo, resaltó que a nivel nacional el PRD fue el primer partido en establecer esta norma en los estatutos.

En el curso participaron además, Raquel Ramos, Noé Caloca, Raquel Raygoza, Leticia Palomar, Juanita Jiménez y la Diputada Federal, Estefanía Rodríguez.

Noticias

El 61% de las desapariciones en Baja California ocurrieron durante la actual Administración estatal; PAN exige la renuncia de la Fiscal

El 61% de las desapariciones en Baja California ocurrieron durante la actual Administración estatal; PAN exige…

Redacción/Columnaocho   Mexicali.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN en Baja California, Lizbeth Mata…
Marina del Pilar, debe dar explicaciones a los bajacalifornianos: PAN BC

Marina del Pilar, debe dar explicaciones a los bajacalifornianos: PAN BC

Redacción/Columnaocho   Baja California.- La presidenta estatal del PAN, Lizbeth Mata Lozano, condenó que la gobernadora…
Fecha límite para registro de los aspirantes ciudadanos del pan será en julio de 2026: Lizbeth Mata

Fecha límite para registro de los aspirantes ciudadanos del pan será en julio de 2026: Lizbeth…

Redacción/Columnaocho   Mexicali.- En el marco de una gira nacional para informar sobre la apertura del…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *