Confirma Director de la Policía arresto de “El Kalusha” en Mexicali; dijo operar para el grupo sonorense de “Los Salazar”

Reporteros/Columnaocho

El director de la Policía Municipal de Mexicali, Alejandro Lora Torres, confirmó el arresto en Mexicali, de un presunto operador de la delincuencia organizada en Mexicali y San Luis Río Colorado, Sonora, identificado como Alberto “S”, alias “El Kalusha”.

“La información oficial, es que efectivamente alrededor de las ocho-nueve de la noche, recibimos una llamada vía C4, en donde comunicaban que se encontraba un sujeto a bordo de un vehículo, amenazando a otra persona, en las inmediaciones del fraccionamiento Condesa”, mencionó.

 

 

Añadió que, al recibir el llamado, inmediatamente acudieron las unidades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal a brindar el apoyo, y los oficiales se entrevistaron con una parte quejosa, quien les informó que dos sujetos a bordo de un vehículo color arena, lo trataron de despojar de su radio de comunicación.

“Ya con las características del vehículo empezamos a búsqueda y dimos con un vehículo Malibu color arena, en donde a bordo del mismo había dos sujetos, uno de ellos apodad El Kalusha, al momento de hacerles la revisión corporal no se les encontró nada en su construcción corporal, sin embargo, en la revisión del vehículo fue encontrada un arma corta, calibre nueve milímetros”, informó.

 

 

El Director especificó que existen versiones de que el hoy detenido identificado como “El Kalusha” podría pertenecer u operar para grupos de la delincuencia organizada que operan en Mexicali y San Luis Río Colorado, Sonora, pero esta hipótesis la tendrán que confirmar las autoridades investigadoras.

 

 

“El Kalusha”, según datos de la ex Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California, estaría involucrado en el homicidio de una agente de la Policía Municipal, ocurrido durante un robo con violencia hace un par de años en el ejido Oaxaca del Valle de Mexicali.

 

 

“Los Salazar” ya en Mexicali

Agentes preventivos y estatales que participaron en esta detención de El Kalusha y su acompañante en el fraccionamiento La Condesa, confirmaron a Columnaocho, que el hoy detenido de viva voz dijo operar para el grupo de “Los Salazar”, quienes tienen su base de operaciones en San Luis Río Colorado, Sonora.

Esta no sería la primera vez, que el grupo de “Los Salazar” realizan una incursión en Mexicali, Baja California, la primera que fue muy evidente fue el homicidio de un ex agente de la Policía Municipal de San Luis Río Colorado, Sonora, en el fraccionamiento Sevilla Residencial.

Aquí la información de los antes señalado: https://columnaocho.com/asesinan-en-mexicali-a-ex-policia-municipal-de-slrc-que-participo-en-operativo-contra-los-salazar/

La autoridad estatal y federal no lo han querido aceptar, pero de confirmarse los dichos de El Kalusha, sería evidente que el grupo de “Los Salazar” estaría ya operando en por los menos, el Valle de Mexicali.

¿Quiénes son Los Salazar”?

El grupo o la organización de “Los Salazar”, son un grupo criminal, según los reportes de inteligencia de corporaciones federales, que opera con fuerza desde la década de los noventas, principalmente en Sonora, pero sus integrantes son originarios del Estado de Chihuahua.

Su fundador fue Adán Salazar, quien fue detenido en el 2011.

Se presume que un hermano de Adán, es quien actualmente dirige la organización y está a cargo de esta.

“Los Salazar”, son considerados un grupo radicalmente violento.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *