Anuncia alcaldesa de Mexicali reducción de la tarifa del transporte público

-Firman acuerdo de buena voluntad Gobierno Municipal y concesionarios del transporte público, para la reducción de la tarifa del transporte urbano de 15.50 pesos a 14 pesos.

-Además de esto se mantendrán vigentes otros beneficios como la ampliación del periodo de trasbordo de 1 a 2 horas, utilizando la tarjeta prepago.

-La tarifa entrará en vigor a partir del próximo 10 de septiembre y culminará dentro de 1 año.

Redacción/Columnaocho

En un hecho sin precedentes, por primera vez en la historia de Mexicali, la Presidenta Municipal Marina del Pilar Ávila Olmeda, anunció de manera formal la reducción de la tarifa del transporte público, esto en beneficio de la economía de las familias de esta capital.

En rueda de prensa que tuvo lugar en Sala de Cabildo del Ayuntamiento de Mexicali, la Presidenta Municipal, dio a conocer la firma del acuerdo de buena voluntad con concesionarios del transporte público, el cual permitirá la reducción de tarifa del transporte urbano de 15.50 pesos a 14 pesos.

Marina del Pilar, explicó que después de varias semanas de pláticas con empresarios de este sector se generaron acuerdos en beneficio de la población, logrando esta alianza:

“Ahora si los gobiernos y la sociedad civil nos unimos para generar apoyos para quienes más lo necesitan, sin duda el transporte público es sumamente importante para nuestra ciudad y queremos seguir impulsándolo, pero durante esta contingencia muchas familias se vieron económicamente afectadas.”

 

 

En este sentido, la Alcaldesa destacó la importancia de promover el uso del transporte público, motivando a los mexicalenses a que lo utilicen hasta convertirse en una de las principales formas de movilidad en la ciudad.

Además de esto, aseguró que se mantendrán vigentes otros beneficios como la ampliación del periodo de trasbordo de 1 a 2 horas, utilizando la tarjeta prepago.

Por su parte Ramón Hurtado, en representación de los concesionarios de transporte, indicó que, convencidos de la necesidad de apoyar a los usuarios durante esta contingencia sanitaria, se unieron a la labor de la Presidenta Municipal, en un acuerdo de voluntades nunca antes visto.

Se informó que la tarifa entrará en vigor a partir del próximo 10 de septiembre y culminará dentro de 1 año, asimismo, después de ese tiempo, se evaluará si se requiere de mayor amplitud o se regresa a la tarifa actual.

Por otra parte, la Alcaldesa agradeció a los transportistas de la localidad por convertirse en grandes aliados de la ciudadanía durante estos duros meses de contingencia, demostrado la cercanía y sensibilidad con el pueblo mexicalense, priorizando las necesidades de los más vulnerables.

Para concluir la Presidenta Municipal lanzó un exhorto a los presentes a seguir trabajando para mejorar el servicio del transporte público municipal.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *