Cancela SSPE de BC proyecto de la Coordinación de Enlace Internacional

Investigaciones especiales/Columnaocho

De manera sorpresiva, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) canceló temporalmente el proyecto de la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP), la cual coadyubava con corporaciones extranjeras para la ubicación y arresto de objetivos criminales internacionales, en Baja California.

Fuentes del Consejo de Seguridad de Baja California, confirmaron a Columnaocho la desaparición de esta unidad por parte de la SSPE.

Esta casa editorial, se comunicó con algunas corporaciones de Estados Unidos, quienes confirmaron el hecho, pero dijeron desconocer cual era el motivó de la desaparición de unidad.

Todos los integrantes de esta Coordinación de Enlace Internacional fueron reasignados a diferentes labores dentro la PEP.

Según el último balance de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó, que la Coordinación de Enlace Internacional de la PEP, durante el período del 1 de noviembre del 2013 al 10 de agosto del 2018, habían logrado detener a 667 fugitivos internacionales, en territorio de Baja California

Éstos prófugos eran buscados por autoridades como: US Marshals, Buro Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés), Policía de San Diego, California, Policía de Los Ángeles, California, Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, Inmigración y Control de Aduanas, entre otros.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *