Avanzan gestiones para construcción de clínicas y hospitales del IMSS en BC

 -Se dará inicio a los trámites para obtener de la Federación, Estado y Ayuntamientos predios para infraestructura médica

-Se pretende la construcción de cuatro hospitales y tres clínicas en la región.

 

Redacción/Columnaocho

Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora, se encuentran cerca de contar con nuevas clínicas y hospitales para la atención de los trabajadores y sus familias, anunció la titular de la Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la región, doctora Desirée Sagarnaga Durante, ante los integrantes del Consejo Consultivo Delegacional del Instituto en Baja California.

Durante la sesión, que se celebró en Tecate, la Titular explicó que las autoridades del Instituto dieron el visto bueno a cuatro terrenos para la construcción de infraestructura hospitalaria en esta región; se proyectan tres hospitales y tres Unidades de Medicina Familiar (UMF) en los municipios de Mexicali, Tijuana y Ensenada en Baja California, y un hospital en San Luis Río Colorado, Sonora.

La doctora Sagarnaga indicó que se iniciarán los trámites correspondientes ante las autoridades estatales, municipales y el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) del Gobierno Federal, para la donación de los terrenos.

Los representantes de los sectores obrero y patronal que integran el Consejo Consultivo recibieron con entusiasmo la noticia al considerarla un logro de ese organismo colegial para ampliar la capacidad de atención del Instituto en la región.

La Titular de la Representación del IMSS manifestó su confianza en que, una vez logrado este requisito fundamental, el IMSS contará con el apoyo del Gobierno Estatal y los Ayuntamientos involucrados para conseguir, a la brevedad, la donación de los predios y dar paso a los proyectos ejecutivos de las obras.

Por último, reiteró su compromiso de trabajar en la mejora continua de la atención a la derechohabiencia, que incluye el fortalecimiento de la infraestructura del IMSS en la Oficina de Representación que encabeza.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *