Despojo y corrupción a Pescadores del Mar de Cortés: Alejandro Ruiz Uribe

Intervendrá Gobierno Federal para regresarles lo que es de ellos.

 

Redacción/Columnaocho

San Luis Gonzaga, Ensenada B.C.- Predios que se ubican sobre la franja marítima desde Puertecitos hasta San Luis Gonzaga, serán devueltos a las familias de pescadores del Mar de Cortés, toda vez que fueron invadidos por particulares con influencias de anteriores gobiernos que se prestaron a la corrupción.

Así lo declaró, Alejandro Ruiz Uribe, Delegado Federal Único en Baja California, luego de varios encuentros con familias de pescadores junto con el responsable nacional de la política social, del presidente López Obrador, Gabriel García Hernández.

Será a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, (SEDATU) y otras dependencias federales como se estarán revisando los expedientes de las familias nativas de pescadores que poco a poco han estado perdiendo terrenos junto al mar.

Alejandro Ruiz Uribe, dijo que no tiene nada contra los extranjeros que instalaron sus “trailas” y lujosas casas sobre la franja marítima del Mar de Cortés, sin embargo tiene que prevalecer el Estado de Derecho y proteger a los pescadores de San Felipe y Ensenada.

“No se vale que a los pescadores que son los legítimos dueños, de manera acelerada los estén desplazando al grado que ya no tienen ni espacios para botar sus lanchas para salir a pescar ni tampoco para poder salir del mar a descargar los productos que pescan”, dijo Alejandro Ruiz Uribe.

Expresó que la visita de trabajo del responsable de los Programas para el Desarrollo de Estados y Municipios a Baja California, fue muy positiva, porque vino a ver de cara y de frente los problemas más sentidos del sector de la pesca.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *