Alianza PAN, PRI y PRD se registra de manera extemporánea; técnicamente no hay coalición

Reporteros/Columnaocho

La alianza de los partidos Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) para la gubernatura de Baja California, se registró de manera extemporánea hoy en la madrugada, por lo que técnicamente no habrá coalición.

PAN, PRI  y PRD tendrán que ir solos, en el próximo proceso electoral local del Estado.

Según datos obtenidos por Columnaocho, los encargados de presentar la documentación era el Partido Acción Nacional, quienes tenían de plazo hasta el 23 de diciembre del 2020.

Esta documentación fue presentada a las 00:00 de hoy, lo que técnicamente ya es el día 24 de diciembre del 2020, y se estaría presentado la alianza de forma extemporánea.

Oficialmente, el Instituto Estatal Electoral de Baja California, se pronunciará sobre este caso, la primera semana de enero del 2021, pero los conocedores aseguran que la presentación extemporánea de los documentos, generará la no procedencia de la alianza.

Fuentes del «tricolor» aseguraron a esta Casa Editorial que el PRI, ya está preparado y listo para competir en el próximo procesos electoral del 2021.

 

 

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *