Sin instalar elevador para discapacidad por falta de firma de Sindicatura de Tijuana: Patricia Peterson

Redacción/Columnaocho

Con el propósito de brindar un mejor servicio y un libre desplazamiento en Palacio Municipal a personas con discapacidad, el XXIII Ayuntamiento de Tijuana adquirió un nuevo elevador para uso exclusivo de este sector; sin embargo, su instalación aún no ha sido posible ya que el trámite se encuentra detenido en la Sindicatura Procuradora, informó la secretaria de Desarrollo Territorial, Urbano, Sustentable y Ambiental,Patricia Peterson Villalobos.

La funcionaria puntualizó, que el nuevo equipo se compró este año y desde septiembre se solicitó a Sindicatura, la opinión sobre los trabajos de rehabilitación para dicho equipo y no interferir en caso de que exista una investigación proveniente de administraciones anteriores por fallas administrativas.

Peterson Villalobos, lamentó que la tardanza en dicha tramitología afecte a los usuarios con alguna discapacidad; así como adultos mayores cuya movilidad se ve limitada y conminó a la titular de la dependencia, María del Carmen Espinoza Ochoa, a dar continuidad a la solicitud.

Enrique Bautista Corona, director de Servicios Públicos Municipales, puntualizó que el nuevo elevador de acero inoxidable modelos DS14 cuenta con una capacidad de 630 kilos, con ello se permitirá el ascenso y descenso de los usuarios desde la entrada principal a cualquiera de los niveles.

El Gobierno Local continuará impulsando acciones que promuevan la inclusión así como el trabajo interinstitucional por el bien de todos los tijuanenses abonando así al bienestar y justicia social que tanto demanda la población.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *