Regidores “mercenarios”

Calumniando

[email protected]

La palabra mercenario proviene de latín merx, o sea, mercancía, y su significado general es “soldado a paga”, pues algo similar, le sucedió a un grupo de regidores de Mexicali, que, debido a su inexperiencia o hambre de fortuna, intentaron venderse al mejor postor, sin saber que el destino les tenía una sorpresa.

Todo esto, en el contexto de la semana pasada, cuando la alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar, no había determinado si solicitaba licencia o no, para separarse de su cargo.

 

 

 

Resulta que el lunes pasado, un grupo regidores de Morena, se reunieron en un reconocido restaurante de Mexicali, con la suplemente de la Presidenta Municipal de la capital del Estado, Lupita Mora.

Los concejales trataron de venderle su lealtad a Mora, no antes exigiéndole una serie de prestaciones y posiciones, a las cuales presumiblemente tenían derecho.

Prestaciones y posiciones, a las que presumiblemente, no había accedido, Marina del Pilar.

Uno de temas que fueron planteados por los ediles de Morena, fue no vetar o criticar a los ediles, por los 25 mil pesos, recientemente aprobados para su partida de gasto social.

De aceptar, expusieron los regidores contaría con la incondicionalidad de los ediles.

Lo que no sabían los concejales, es que la alcaldesa, Marina del Pilar, les tenía una sorpresa.

Ahora con que cara verán los regidores a la alcaldesa de Mexicali, y más aquellos que ya se consideraban coordinadores de la campaña de Armando Ayala en la capital, como lo decían ser, los concejales, José Ramón López Hernández y Ricardo Hernández Morelos.

 

 

 

El Guardado

Una severa crítica social se presentó en diferentes sectores de Mexicali, ante el incremento de la partida de gasto social de los regidores para el próximo año, que aumentará en un 42%.

Durante el año 2020, los concejales recibieron 60 mil en su partida de gasto social, pero en el 2021, obtendrán 85 mil pesos, a raíz de una propuesta del regidor, Arnoldo Douglas.

La justificación del incremento de la partida gasto social, era cubrir más ampliamente las necesidades de la población, ya que las solicitudes de ayuda eran demasiadas.

Pero hay regidores que tuvieron su guardado para fin de año, una de ellas, es la regidora, Coty Molina de Morena.

La regidora de Morena, la semana pasada tenía activo un poco más de 300 mil pesos de gasto social, que no había podido justificar el gasto.

La Tesorería Municipal le devolvió a la concejal Molina, una serie de trámites, los cuales no estaban avalados por la norma técnica.

Ojalá que la regidora Molina, pueda platicar con el concejal, Arnoldo Douglas, para que este último le explique a Coty, la importancia de entregar la partida de gasto social en tiempo y forma, y respetando la norma técnica.

 

Pólvora quemada

Todo parece indicar que el Partido Acción Nacional (PAN) enviará pura “pólvora quemada” para competir con los Distritos Federales 01 y 02, en el próximo proceso electoral local.

 Los “blanquiazul” quieren proponer para Distrito 01 a María del Rosario Rodríguez Rubio y por el 02, a Juan Ramón López Naranjo.

Todo parece indicar que el ex presidente municipal de Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez, se quedará con las ganas de competir en el próximo proceso electoral, ya que no ha decidido participar en alguna candidatura por algún Distrito Federal.

 

 

En ocho palabras:  Nuevo grupo criminal opera en San Felipe… ¿y?

 

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *