Vence decreto próximo 31 de julio para condonar recargos en el servicio de agua en BC

Forma parte de las estrategias de apoyo a la economía familiar

Redacción/Columnaocho

El decreto de condonación de recargos en servicio de agua que impulsó el Gobernador Francisco «Kiko» Vega de Lamadrid, como parte de las estrategias de apoyo a la economía familiar está por concluir este 31 de julio, por tal motivo, las Comisiones del Agua de los diferentes municipios del Estado, hacen un llamado a los usuarios que cuenten con atrasos en el pago de dicho servicio a que aprovechen los últimos días de vigencia.

Dicho decreto exime a los usuarios el pago de derechos por consumo de agua, recargos, multas y otros conceptos causados por falta de pago oportuno, generados hasta el 31 de diciembre de 2018.

De igual forma otorga un beneficio de hasta el 50% sobre la deuda y el 100% de los recargos y multas cuando el adeudo se cubra en una sola exhibición, así como el beneficio del 25% de los pagos adeudados y el 100% de los recargos y multas cuando el adeudo se cubra en parcialidades.

Cabe destacar que esta es una oportunidad para que las familias que por alguna razón se hayan atrasado en sus pagos regularicen su situación; además, se consideran beneficios para usuarios domésticos que no hayan pagado contribuciones por derechos de obra.

Para aprovechar este beneficio los usuarios deben acudir a los Centros de Atención al Público que las Comisiones Estatales de Servicios Públicos de Mexicali, Ensenada, Tecate, así como Tijuana- Playas de Rosarito tienen distribuidos en las ciudades para hacer la proyección y revisión de su situación.

El pago oportuno del servicio de agua permite a los organismos seguir operando de manera eficiente, realizar un mantenimiento preventivo de las redes hidráulicas y sanitarias en Tijuana y Playas de Rosarito, así como obras nuevas de agua y drenaje en lugares en donde la población así lo requiera.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *