Triunfa académico de UABC en Festivales de Cine Internacionales

Su cortometraje End of Shift ha obtenido el primer y tercer lugar en la categoría de suspenso, así como mención honorífica.

 

Redacción/Columnaocho

 

El maestro Telio Felipe Espinoza García, académico de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), recibió el primer lugar del Festival Internacional de Arte y Cine de Vampiros, y el tercer lugar en el Festival Nosferatu por el cortometraje End of Shift.

También en otros países como en la India, obtuvo mención como Mejor Cortometraje de Suspenso por parte del Festival Internacional de Cine de Uruvatti y los Premios de Cine Gona, mientras que en Reino Unido le otorgaron mención honorífica en el Festival de Cine de Abbey en Londres. Además, la obra también ha sido parte de la Selección Oficial de los festivales PUFF-MT, Horror Lust Film Festival y The Lift Off Sessions.

«Es una satisfacción muy grande el que pueda ser visto y valorado en otros países, porque representa el resultado de un gran esfuerzo; quiero agradecer al Centro de Estudios de Producción Audiovisual (CEPA) de la UABC por facilitarme los materiales para realizar el cortometraje», expresó el maestro Telio Espinoza.

Por último, de manera especial agradeció el apoyo al maestro Salvador León Guridi, director de la Facultad de Artes, así como a los maestros Rosa Herlinda Beltrán Pedrín, al ingeniero Andrés Soria Rodríguez, Sergio Antonio Ortiz Salinas y Cristina Conde Félix.

El cortometraje de suspenso, dirigido y producido por el maestro Telio Espinoza en Mexicali, narra la historia de un chofer de taxi que al terminar su turno de trabajo decide aceptar su último cliente.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *