Trabajadores pueden inscribir a sus hijos al IMSS por internet

-Se agiliza atención y ayuda a reducir riesgos de contagio de COVID-19

-Trámite sencillo que sólo requiere CURP del trabajador y de los hijos a registrar

 

Redacción/Columnaocho

Trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pueden inscribir a sus beneficiarios de manera sencilla, sin necesidad de acudir a las Unidades de Medicina Familiar (UMF) con la herramienta IMSS Digital o en la página www.imss.gob.mx

Esta opción forma parte de las medidas que el Instituto ha implementado para reducir riesgo de contagios de COVID-19, ya que permite disminuir la presencia física de usuarios en instalaciones médicas y administrativas, explicó el jefe de Afiliación y Cobranza en la Oficina de Representación Baja California, Luis Gerardo Lerma Salcido.

Refirió que la afiliación de beneficiarios consiste en dar de alta en su clínica de adscripción a hijos o padres del asegurado, “se trata de un trámite indispensable para el otorgamiento de servicios en el momento que se requieran  sin mayores contratiempos”, indicó.

Detalló que para realizar el Alta, se requiere contar con la Clave del Registro Único de Población (CURP) –del trabajador y el beneficiario–; correo electrónico y código postal. Para complementar el trámite se debe ingresar al vínculo https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/portal-ciudadano-web-externo/derechohabientes/tramite/registroHijos o en la App IMSS Digital.

Puntualizó que el Seguro Social sigue dando pasos firmes en procesos de modernización que permitan al usuario –tanto patrones como trabajadores– cumplir obligaciones y recibir beneficios con la certeza que los documentos obtenidos o trámites realizados cuentan con la certificación de validez oficial.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *