Supuestos operadores de “Los Omegas” intentan cobrar piso y extorsionar a comerciantes de la colonia Valle de Álamo

-Los supuestos integrantes del crimen organizado lograron darse a la fuga.

 

Reporteros/Columnaocho

 

Dos supuestos sicarios e integrantes del grupo criminal conocido como “Los Omegas” intentaron extorsionar y cobrar piso a un par de comerciantes de la colonia Valle del Álamo en Mexicali; tras no lograr su objetivo se dieron a la fuga.

Este caso se presentó ayer cerca de las 21:00 horas.

El hecho fue denunciado por los afectados a la Policía Municipal, la cual desplegó un operativo, pero no pudo detener a los responsables.

Columnaocho tuvo acceso a dos vídeos; en uno se puede apreciar la presencia de dos hombres en una cooperativa de colonia; en donde uno de los extorsionadores le pregunta a uno de los comerciantes sí es malandro.

 

 

El supuesto integrante de “Los Omegas” pregunta si en el lugar venden droga, a lo que los comerciantes responden que no.

Segundos después, se corta la grabación.

 

 

En una segunda grabación, se escucha a una mujer solicitando auxilio a otra tercera persona, y en el fondo se ven que, en el lugar ya hay presencia de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

En esta grabación, la mujer señala que los extorsionadores dijeron ser gente de “El Ruso”.

 

Felipe Eduardo Barajas Lozano, alias “El Omega”, supuesto lugarteniente en Mexicali del CDS.

 

¿Quiénes son Los Omegas?

Los “Omegas” forman de la presunta célula criminal del cartel de Sinaloa que opera en Mexicali y su valle.

Se denominan así por su líder, Felipe Eduardo Barajas Lozano, alias “El Omega”, quien, en conjunto con Antonio Cortes Valenzuela, alias “El Ruso”, formarían la célula de Ismael “El Mayo” Zambada en Mexicali.

Este grupo mantiene una puga abierta con otra célula del cartel del Sinaloa, por el control del corredor de droga Mexicali-Valle Imperial, encabeza por los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, el grupo de Los Salazar, quienes tiene su sede en San Luis Río Colorado, Sonora y la banda local de Los Garibay, quienes operan en el Valle de Mexicali.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *