Gobierno de Mexicali otorga adjudicación directa para adquirir radiofrecuencia de Policía; Compra sólo será un paliativo al problema de comunicación de la DSPM

-A menos de 14 días, que culmine la gestión de la alcaldesa, Lupita Mora, realiza este contrato.

 

Redacción/Columnaocho

 

Abduciendo que el tema de la Seguridad es un tema de alta prioridad para la ciudad, la alcaldesa de Mexicali, Lupita Mora, otorgó una adjudicación directa por 20 millones de pesos, en beneficio de la empresa Baja Telecom filial de Motorola, para la adquisición de un servidor maestro, el cual sólo será un paliativo para solucionar el problema de comunicación de la DSPM.

Actualmente, la Dirección de Seguridad Pública Municipal sufre una crisis de comunicación por la falta de mantenimiento y actualización de la  tecnológia del equipo de radiofrecuencia, en donde Mora ha dejado entrever que anteriores Gobierno descuidaron e ignoraron este tema de la comunicación de los policías.

Esta adjudicación directa, se da a catorce días que culmine la actual Administración municipal.

 

 

 

 

Columnaocho accedió a información de que el Gobierno municipal tuvo la opción de solucionar este tema de fondo al incorporarse a la red estatal de comunicación, pero no lo hizo, y en contraste optó por realizar una adjudicación directa a la empresa Baja Telecom.

El Gobierno municipal de Mexicali realizó la compra del servidor maestro (GAS) HP Proliant DL 380 G10, el cual según expertos sólo ayudará a solucionar la problemática de la Policía Municipal de Mexicali por seis meses, y no habrá una respuesta de fondo al problema de la Policía.

Esta Casa Editorial conoció que el equipo de transición de la alcaldesa electa de Mexicali, Norma Bustamante, no fue tomado en cuenta para esta decisión importante.

Mexicali es el único municipio del estado que se encuentra fuera de red estatal, sin atender la coordinación entre los tres niveles de gobierno en materia de seguridad, que tanto ha pregonado la actual alcaldesa.

Especialistas consultados por Columnaocho señalaron que esta adquisición no contempla la compra de equipos de radiocomunicación, o sea, que sólo se adquirió el servidor maestro.

Estimaron que esta inversión se hizo sin contemplar opciones que favorezcan realmente la comunicación de la corporación policiaca, favoreciendo la coordinación entre los tres niveles de gobierno y salvaguardando la seguridad e integridad de los policías.

Columnaocho tuvo conocimiento que otras propuestas fueron desestimadas por la Administración municipal, en donde todo parece indicar que hubo otros intereses detrás de esta adjudicación.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *