• junio 15, 2022
  • No Comment
  • 49
  • 2 minutes read

Supervisa alcaldesa de Mexicali instalaciones del punto de hidratación

Supervisa alcaldesa de Mexicali instalaciones del punto de hidratación

Esta abierto de lunes a domingo en un horario de 10:00 am a 6:00pm.
– Se anunció la ampliación del albergue “El Peregrino” para atender a más de 400 personas.

 

Redacción/Columnaocho

 

Mexicali.- A fin de constatar que el punto de hidratación ubicado en el albergue “El Peregrino” se encuentre en funcionamiento para resguardar de las altas temperaturas a la población vulnerable, la alcaldesa de Mexicali Norma Bustamante realizó un recorrido por las instalaciones.

Durante su visita, la presidenta municipal verificó que el punto de hidratación estuviera en óptimas condiciones, para dar una atención adecuada a las personas en situación vulnerable que buscan un lugar fresco para mitigar los efectos del calor, además de brindarles agua, suero, ropa limpia, servicio de sanitarios y asistencia médica.

Asimismo, anunció una inversión de casi 45 millones por parte del Sistema Nacional DIF, para desarrollar la primera etapa de ampliación del albergue “El Peregrino”, la cual iniciará su construcción este 01 de julio y concluirá en el mes de diciembre del 2022.

Norma Bustamante, puntualizó que con este proyecto se permitirá aumentar la capacidad del albergue a más de 400 usuarios, debido a que actualmente solamente se puede alojar 150 personas, adicionalmente, agregó que se trabajará en una segunda etapa en el 2023 con un recurso de Organización Internacional para las Migraciones de la ONU.

Por su parte, la presidenta del DIF Municipal Karla Edith González Navarro comentó que, este punto brindará atención de lunes a domingo en un horario de 10:00 am a 6:00 pm y se encuentra ubicado en calzada de Los Presidentes, esquina con calle Cd. Victoria.

Al recorrido, también estuvieron presentes la directora del DIF Mexicali, Elba Cornejo; el presidente del Patronato del albergue “El Peregrino”, Daniel Ruelas y el director del albergue “El Peregrino”, Aaron Gómez.

Noticias

Avanzan obras del Ramo 33 en materia de alumbrado, redes de agua potable y de urbanización: AAR

Avanzan obras del Ramo 33 en materia de alumbrado, redes de agua potable y de urbanización:…

Se vigila que cumplan con normas de calidad y tiempos establecidos   Redacción/Columnaocho Ensenada.– En seguimiento…
Entregan paquetes escolares y estímulos económicos a estudiantes mexicalenses

Entregan paquetes escolares y estímulos económicos a estudiantes mexicalenses

Se beneficiaron 250 estudiantes de educación primaria, secundaria, preparatoria y universidad.   Redacción/Columnaocho   Mexicali.- Con…
Recula Alcaldesa sobre modificación de norma técnica para la entrega de apoyos de regidores

Recula Alcaldesa sobre modificación de norma técnica para la entrega de apoyos de regidores

Reporteros/Columnaocho   La alcaldesa de Mexicali, Norma Alicia Bustamante Martínez, declaró que no preveía hacer alguna…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.