Solicita regidora Adriana López Quintero se otorguen capacitaciones a personal y funcionarios del Ayuntamiento para evitar delitos electorales

Reporteros/Columnaocho

Con el objetivo de evitar caer en un delito electoral, la regidora, Adriana López Quintero, solicitó al síndico procurador, Héctor Ceseña Mendoza, realice las gestiones necesarias, para la Fiscalía Electoral del Estado, otorguen capacitaciones a personal y funcionarios del Gobierno municipal.

Esto para prevenir que personal y funcionarios municipales, caigan dentro delito electoral, cuando realicen sus labores en favor de la población, expresó la regidora de la fracción Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el Cabildo de Mexicali.

La concejal señala textualmente en su exposición de motivos:

“Debemos de ser muy claros, en el pasado reciente, observamos cómo algunos funcionarios públicos, por desconocimiento, o intencionalmente, hicieron uso de su puesto en gobierno, para favorecer a un determinado partido político.

Este ayuntamiento es prueba visible, de la efervescencia política, por obvios motivos, pero esto, no debe ser un pretexto para violentar la ley, es en razón a esta preocupación real y cierta, que estamos en un muy buen tiempo para solicitar que los expertos en el área capaciten a nuestro personal”, manifestó la regidora.

López Quintero solicitó formalmente al Síndico Procurador, establezca comunicación con el titular de la Fiscalía Electoral del Estado, para efectos de poder realizar las capacitaciones a persona del 23 Ayuntamiento de Mexicali.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *