Solicita Director del FEX se incremente su sueldo en un 40% más

La propuesta fue presentada el pasado 22 de julio.

 

 

Investigaciones especiales/Columnaocho

 

 

Carlos Alejandro Ríos Abarca, actual director de Centro de Ferias y Exposiciones (FEX) de Mexicali, presentó una solicitud a la Junta de Gobierno de este organismo, para que su sueldo se incremente, en un 40% más.

Se desconoce cual es la justificación legal, administrativa o laboral, del por qué, el funcionario del FEX está solicitando se incremente su sueldo de 48 mil  300 pesos, a 67 mil 456 pesos.

Según información de la solicitud a la accedió Columnaocho, Ríos Abarca actualmente tiene un sueldo de once mil 301 pesos, con una compensación mensual de 36 mil 998, lo que dan los 48 mil 300 pesos.

La nueva propuesta que de sueldo sea igual, los once mil 301 pesos, pero la compensación aumente a 56 mil   154 pesos, lo que representaría un nuevo sueldo de 67 mil 456 pesos.

 

 

 

 

 

 

 

Desde el inicio de la administración de la ex alcaldesa, Marina del Pilar Ávila Olmeda, como la de la actual presidenta municipal de Mexicali, Lupita Mora, se ha manejado que son Gobierno de austeridad, pero al parecer Ríos Abarca, no empata  con estas ideas.

Todo esto se da en el contexto, de que hace más de un año que no hay Fiestas de Sol, ni eventos masivos en FEX, todo esto por la situación de la pandemia que afecta a Mexicali.

Este tema será analizado el próximo miércoles,  en la Junta de Gobierno del Fex, la cual está integrada por la alcaldesa, Lupita Mora; el sindico procurador, Héctor Israel Ceseña y un grupo regidores, entre otras personalidades.

 

Y la austeridad:

 

 

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *