Se reúne próximo SGG con titular del Poder Judicial

Amador Rodríguez Lozano establecerá canales de comunicaciones eficientes entre ambos poderes en representación del Gobernador Electo Jaime Bonilla Valdez 

 Redacción/Columnaocho

Con el propósito de establecer excelente comunicación y una estrecha colaboración entre el Poder Judicial y los próximos representantes del Poder Ejecutivo en Baja California, el Doctor Amador Rodríguez lozano sostuvo una reunión con el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Magistrado Salvador Juan Ortiz Morales. 

“Queremos un Poder Judicial fuerte y eficiente, que tenga los recursos adecuados para llevar a cabo su función”, reiteró el próximo Secretario General de Gobierno en la entidad. 

Durante la reunión amistosa, el también encargado del programa de Transición recordó su experiencia en materia de justicia pues en su periodo como Senador de la Republica fue inicialista de la Ley de Defensoría Pública, con lo cual se pudo lograr la creación del Instituto de Defensoría Pública Federal, un proyecto que podría implementarse a nivel local. 

Amador Rodríguez Lozano indicó que en esta etapa del proceso de transición se encuentran analizando el estado financiero que guarda la administración estatal y no descartan que tengan que hacer frente a una gran deuda que heredarán las actuales autoridades, por lo que consideró sumamente importante sostener este tipo de reuniones informativas entre los poderes de Baja California para tener claro el presupuesto que se deberá manejar en favor de las instituciones, pero sobre todo en beneficio de los ciudadanos. 

Tanto el Magistrado presidente como el próximo Secretario de Gobierno se comprometieron a efectuar más acercamientos durante estos dos meses previos a que entre en funciones el Nuevo Gobierno de Baja California. 

“El objetivo de nuestro Gobernador electo, el Ingeniero Jaime Bonilla Valdez, es que se reduzca el gasto corriente, pero sin que impacte en la función y atención que el gobierno debe dar a la población”, resaltó Rodríguez Lozano. 

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *