Se reúne alcaldesa de Mexicali con organizadores de la Carrera Baja 500

-Afinan detalles para la carrera fuera de caminos Baja 500 en San Felipe.

-Visitantes de San Felipe deben acatar el reglamento en Malecón y Playa Segura, utilizando de manera obligatoria el cubre bocas, guardando sana distancia, no se permite ingerir bebidas alcohólicas.

-Por la seguridad de los turistas el horario de acceso a la playa es de 6:30 am a 7:00 pm y no está autorizado el ingreso de vehículos.

 

Redacción/Columnaocho

San Felipe.- Con la finalidad de revisar los protocolos de seguridad que se estarán aplicando para la reactivación segura de las actividades comerciales y turísticas en el puerto de San Felipe, así como ultimar detalles de la carrera Off Road Baja 500, la Presidenta Municipal Marina del Pilar Ávila Olmeda, desarrolló una agenda de trabajo en dicho puerto.

Como primer punto de esta agenda, la Alcaldesa se reunió con SCORE International, promotores de la carrera Baja 500, la cual se llevará cabo los días 26 y 27 de septiembre, y de esta forma afinar los detalles para que este encuentro se realice de manera segura.

Por otra parte, la edil mexicalense, platicó con representes del ramo hotelero y restaurantero, para acordar los protocolos sanitarios que se estarán aplicando, para evitar contagios por COVID-19, y de esta manera avanzar en el retorno seguro de estas actividades.

Se dio a conocer que tanto visitantes como comerciantes, deben acatar el reglamento en Malecón y Playa Segura, utilizando de manera obligatoria el cubre bocas, manteniendo sana distancia, además por el momento está prohibido ingerir bebidas alcohólicas.

Asimismo, durante esta contingencia sanitaria, y por la seguridad de los turistas el horario de acceso a la playa autorizado es de 6:30 am a 7:00 pm y no se permite el ingreso a vehículos.

De igual forma, durante esta jornada vendedores ambulantes del puerto recibieron una capacitación por parte de personal de la Secretaria del Ayuntamiento y COTUCO, para darles a conocer los protocolos de bioseguridad a seguir para la reapertura segura de playa.

Además de esto, inicio la instalación de carteles informativos en distintos puntos del malecón, esto con el objeto de promover el uso de cubre bocas, geles desinfectantes, horarios y procedimientos para el uso de las playas.

La Presidenta Municipal informó que de forma permanente estarán instalados filtros sanitarios en la zona del malecón, en donde autoridades de seguridad publica supervisarán que se respeten las medidas preventivas dispuestas por el Sector Salud y el Gobierno Municipal, para que el retorno a las actividades esté libre de contagios de COVID-19

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *