Se reduce en 25% los recursos federales del Fortaseg para Mexicali

Este año se recibieron 40 millones de pesos, para el año 2020, los recursos serán menos.

Reporteros/Columnaocho

La ciudad de Mexicali, sufrirá un impacto del 25% menos de los recursos federales para el área de seguridad, confirmó a Columnaocho, el tesorero municipal del 23 Ayuntamiento de Mexicali, doctor Víctor Daniel Amador Barragan.

En entrevista con esta Casa Editorial, el funcionario municipal afirmó lo que se especulaba sobre los recortes de los recursos federales, se confirma sobre el  impacto en el área de seguridad de la capital del Estado.

“Así parece que va hacer, el Fortaseg es un punto que se ha venido reduciendo, el año pasado habían presupuestado 80 millones, se recibieron nada más 40, y las perspectivas de aportaciones para este rubro y se plantea que se reduzca un 25%”, informó.

De haber recibido este año 2019, 40 millones de pesos, para el 2020, se prevé se recibirán tan sólo 30 millones.

 

 

“Aparentemente nada más es ese, las participaciones van a crecer un uno por ciento”, declaró.

 

 

Se seguirá trabajando, independientemente de los recursos: Dir. Policía

La directora de la Policía Municipal de Mexicali, María Elena Andrade Ramírez, dijo desconocer detalles de la reducción, pero independientemente de este, se seguirá trabajando al 100%, por los mexicalenses.

“No tengo en conocimiento exacto o la información formal en este momento, he escuchado algunos rumores, lo voy a confirmar precisamente con el Tesorero, con el Secretario del Ayuntamiento, pero bueno esperemos no nos impacte en seguridad, en la condición en la que estemos vamos a trabajar, aseveró.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *