Se reactivan caravanas y los comandos armados en el Valle de Mexicali

Reporteros/Columnaocho

La circulación de un comando armado en caravana por diversos ejidos del Valle de Mexicali, generó temor y zozobra ayer por la tarde, entre residentes de la zona rural de la capital del Estado.

Corporaciones policíacas recieron el reporte sobre tres camionetas con al menos doce hombres armados que circulaban en el Valle de Mexicali, pero no pudieran dar con su ubicación.

Según los archivos de Columnaocho, había bastante tiempo que no eran tan evidentes, que presuntos integrantes de la delincuencia organizada se trasladaran en «comboys» en el Valle de Mexcali.

 

 

 

Testigos de este avistamiento aseguran que al interior de estos vehículos viajaban al menos una docena de hombres con chalecos antibalas y rifles de asalto.

Esta Casa Editorial, cuestionó al director de la Policía Municipal del Mexicali, Alejandro Lora Torres, quien confirmó que se habían recibido denuncias ayer sobre vehículos sospechos con hombres armados que circulaban en el Valle de Mexicali.

Dijo que corporciones policíacas implementaron un operativo, pero no pudieron dar con el paradero de este comando armado.

Un vídeo en posesión de Columnaocho, atestigua como este comando armando circuló ayer en el ejido Nuevo León del Valle de Mexicali.

Hay que recordar que desde hace unos meses, existe una presunta punga entre el grupo de Los Salazar y el cartel de Sinaloa, por el control de San Luis Río Colorado, Sonora, y a su vez, la parte Sur del Valle de Mexicali.

Especialistas en temas de seguridad consultados por Columnaocho, coincidieron que difícilamente operadores del cartel del Sinaloa, pudieran ser los integrantes de este presunto grupo criminal, ya que no les convendría llamar la atención tan abiertamente.

 

 

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *