Exhorta CEAPBC se designe a un policía de carrera para estar al frente de la corporación de Tecate

La Confederacion Estatal de Asociaciones de Policías de Baja California.

Reconoce, la importancia de materializar en un municipio más de Baja California, el respetar el servicio profesional de carrera policial, y designar como Director interino a un policía en el municipio de Tecate b.c

Hoy más que nunca el reconocer a los policias como los indicados, para ocupar esos puestos de alta Dirección, es un reconocimiento pleno de nuestros gobernantes, al gremio policial , como bien lo hizo en su momento la Alcaldesa Marina del Pilar Avila Olmedo en el municipio de Mexicali, al nombrar a director Lic. Alejandro Lora Torres Policía, de 24 años carrera de policial.

Conocedores de la carrera del Suboficial, Antonio Alfredo Ortega Félix, de 39 años de edad, con 21 años de servicio en la Policia Municipal de Tecate.

Durante su trayectoria a desempañado distintas comisiones, como: Coordinador de Escoltas de funcionarios municipales y estatales; Supervisor en zona urbana y zona rural del municipio de Tecate, Subcomandante General del mismo municipio; Subcomandante de la Unidad de Investigación y Prevención del Delito; Comandante Operativo, y actualmente como Encargado de Despacho de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Tecate.

Cabe hacer mención que en el año 2009, durante la administración a cargo del ex alcalde de Tecate, Luis Donaldo Peñaloza, también fungió, unos días, como Director Interino de la Policía Municipal de Tecate.

Siendo en este momento el segundo policía de carrera en la ciudad de tecate, que logra este distinguido honor y responsabilidad de tener la seguridad de su ciudad.

Como precedente, el 24 de febrero de 1999, el entonces Policía Municipal, Rodrigo Hernandez Camacho, quien se encontraba a cargo de la Policía Comercial, relevó al ex Director de nuestra corporación, el Lic. Mares Cosio, fungiendo como Director de la Policia Municipal en el período de 1999-2001.

Con base en lo anterior, reconocemos la acertada decisión, por parte de la Alcaldesa Zulema Adams Pereira, al destituir al ex Director de Seguridad Ciudadana Orlando Hernández Porras, y haya determinado, permitir, que el mando de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Tecate, emane de las filas de nuestra corporación, toda vez que, consideramos y con apego a nuestro reglamento interno; al mando de la policía, es necesario un policía, y que mejor que un policía de carrera, y de las filas de la corporación a su cargo.

Atentamente

Alejandro Monreal Noriega
Presidente de la Confederacion Estatal de Asociaciones de Policías de Baja California (CEAPBC).

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *