Se consolidan avances importantes con la campaña “Yo Limpio Mexicali”

-Se han recolectado más de 2 mil 500 toneladas de desechos y se han borrado más 1 mil 700 metros lineales de grafiti en distintos puntos de la ciudad

-Donación de árboles y plantas endémicas continuará hasta el 31 de octubre

Redacción/Columnaocho

Avances importantes en materia de limpieza y dignificación de la ciudad son los que se han consolidado tras la realización de la campaña “Yo Limpio Mexicali”, mediante la cual se han retirado más de 2 mil 500 toneladas de basura.

La alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda, puntualizó que aunque todavía falta realizar un corte final de los logros alcanzados tras esta jornada histórica, que duró del 22 al 27 de septiembre, los alcances han sido contundentes en este trabajo coordinado por parte de la Dirección de Servicios Públicos.

En ese sentido, agradeció el apoyo de «Limpiemos México», quienes fueron fundamentales para la realización de esta campaña. Asimismo destacó el trabajo de “Todos Somos Mexicali” en las acciones de limpieza, así como de Sonoran Institute, de la empresa Agrovizion, y más de 30 asociaciones civiles participantes.

 

 

 

 

Respecto a los resultados del operativo, en lo que se refiere a “Mueble Viejo”, se han reunido más de 2 mil toneladas de escombro y desechos pesados.

En ese sentido, la presidenta municipal puntualizó que en tan sólo 6 días se ha recolectado más de lo logrado en todo un año por parte de cualquier administración anterior dentro de dicho programa.

Para este trabajo, se instalaron cinco centros de acopio temporales “Mueble Viejo”, en donde la ciudadanía pudo acudir a depositar los artículos que ya no requerían en sus hogares y que han perdido su vida útil.

Referente a la limpieza del Dren Mexicali, se realizaron trabajos de limpieza y motoconformado en dos kilómetros, en conjunto con la CESPM, Conagua , módulos de riego y la empresa Agrovizion.

La presidenta municipal indicó que en cuanto al borrado de grafiti, se limpiaron más de 1 mil 700 metros lineales en diversas zonas de la ciudad, en base a las denuncias ciudadanas que se recibieron por medio de la aplicación “Yo Participo”.

En cuanto a la limpieza y dignificación de diversos puntos de Mexicali, Ávila Olmeda explicó que se llevaron a cabo trabajos en el área de la Laguna México, Carretera a Tijuana, Carretera a San Felipe, Puente del Ejido Puebla, así como la vialidad Montserrat en el fraccionamiento Lomas Altas.

En el caso del Sistema Lagunar, con el apoyo de organizaciones civiles, se realizaron actividades durante cuatro días, a fin de culminar el embellecimiento del área.

La alcaldesa aclaró que la campaña de donación de árboles y plantas endémicas, continuará hasta el 31 de octubre, donde la ciudadanía podrá acudir a los viveros municipales de Lagos del Sol y de la colonia Abasolo. Hasta ahora se han entregado más de 3 mil 500 piezas a más de 850 ciudadanos.

Marina del Pilar agregó que el trabajo y participación de la población mexicalense fueron tambien importantes en esta campaña histórica de limpieza de la ciudad, sin embargo la labor deberá ser permanente para que el entorno se mantenga limpio.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *