• 14 abril, 2026
  • No Comment
  • 244
  • 3 minutes read

Saca FESC armas de alto calibre y drogas de las calles de Tijuana; un detenido

Saca FESC armas de alto calibre y drogas de las calles de Tijuana; un detenido

-Gerardo “N” de 55 años caminaba sobre la calle Cañón del Padre con un paso apresurado mientras arrastraba una maleta de viaje.

 

Redacción/Columnaocho

Tijuana.- Armas de fuego de diversos calibres y una cantidad superior a los dos kilogramos y medio de narcóticos le fueron decomisados a un hombre identificado como Gerardo “N”, durante un despliegue táctico realizado por agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) en las inmediaciones de la colonia Murúa Oriente.

Al operativo de seguridad se sumaron oficiales de la Policía Municipal de Tijuana, elementos de la Secretaría de Marina (MARINA), Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) federal, quienes se encargaron de establecer un perímetro de vigilancia y brindar resguardo durante el procesamiento de los indicios.

Gerardo “N” de 55 años y originario de Guadalajara, Jalisco, caminaba sobre la calle Cañón del Padre con un paso apresurado mientras arrastraba una maleta de viaje; esta acción llamó la atención, motivando que se le marcara el alto para realizar una inspección precautoria tanto a su persona como al equipaje que transportaba.

Al tratar de establecer un diálogo con el individuo, este guardó silencio y evitó responder a los cuestionamientos, lo que reforzó la sospecha inicial. Tras proceder a la apertura de la maleta, se confirmó el hallazgo de los siguientes objetos:

– Un arma de fuego larga con la leyenda Smith & Wesson calibre 22.
– Una pieza de arma larga tubo cañón con la leyenda M&P.
– Un cargador para arma de fuego de calibre 22, desabastecido.
– Un arma de fuego corta LUGER, con un cargador abastecido con 11 cartuchos útiles de calibre .9 mm.
– Un arma de fuego calibre .9 mm con un cargador abastecido con 06 cartuchos útiles.
– Un arma de fuego corta con la leyenda CANIK TP9, con un cargador abastecido con 09 cartuchos útiles.
– 27 bolsas que contienen en su interior 20 envoltorios con marihuana, en total 540 dosis con un peso aproximado de 1,920 gramos.
– 478 dosis que contenían una sustancia granulada al tacto con las características de la metanfetamina, dando un peso aproximado de 594 gramos.

Se informa que el material bélico incautado, junto con el detenido, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), instancia encargada de realizar las pruebas de balística comparativa que determinará si el armamento guarda relación con hechos delictivos previos en la región.

Noticias

Rescata fuerza estatal a 20 personas en contexto de movilidad privadas de su libertad

Rescata fuerza estatal a 20 personas en contexto de movilidad privadas de su libertad

-18 son de nacionalidad mexicana y dos más originarias de la República del Ecuador, tratándose en…
FESC y Sedena decomisan cinco vehículos robados, granadas y armas de fuego en el Valle de Mexicali

FESC y Sedena decomisan cinco vehículos robados, granadas y armas de fuego en el Valle de…

-Operativo en el Valle de Mexicali. -Dos de las unidades recuperadas fueron robadas en Estados Unidos.…
Presunto feminicida es capturado por la FESC en la capital del Estado

Presunto feminicida es capturado por la FESC en la capital del Estado

-La detención ocurrió durante las primeras horas de este día en la colonia Nueva Esperanza. -Fue…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *