• 23 septiembre, 2026
  • No Comment
  • 7
  • 3 minutes read

Operativo de FESC en Valle de la Trinidad culmina con tres detenidos

Operativo de FESC en Valle de la Trinidad culmina con tres detenidos

-Se identificaron como: Francisco Ángel “N”, alias “El Peso Pluma” y/o “El Velo”; Alfredo Alexe “N”; y Héctor Daniel “N”.

-Con apoyo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA) fueron trasladados y puestos a disposición de la FGR.

Redacción/Columnaocho

Ensenada.- Armas de fuego largas, cientos de cartuchos útiles de distintos calibres y chalecos tácticos balísticos son parte de los indicios incautados a tres presuntos integrantes de un grupo delictivo generador de violencia, en un operativo desplegado por la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) en la delegación de Valle de la Trinidad.

La tarde del martes 22 de septiembre, en la colonia Lázaro Cárdenas, en la demarcación antes mencionada, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) interceptaron un vehículo Ford Expedition, color blanco, modelo 1999, con placas de circulación de California.

Como resultado de esta acción y gracias al trabajo de gabinete e inteligencia, se logró la captura de Francisco Ángel “N”, alias “El Peso Pluma” y/o “El Velo”, de 22 años; Alfredo Alexe “N”, de 22 años; y Héctor Daniel “N”, de 24 años, todos originarios del municipio de Ensenada.

De acuerdo con el Informe Policial Homologado (IPH), del operativo se desprendió el aseguramiento de un arsenal compuesto por un arma de fuego tipo fusil, con correa de tela y un cargador de tambor abastecido con 114 cartuchos útiles; un fusil de asalto AK-47, con sujetador de tela, y un cargador abastecido con 47 cartuchos útiles.

Asimismo, se contabilizaron 12 cargadores de plástico, cada uno abastecido con 24 cartuchos de calibre .223, que en conjunto sumaron un total de 288 cartuchos útiles; dos cargadores, abastecidos cada uno con 30 cartuchos de calibre 7.62 x 39 mm; un radio de frecuencia con la leyenda BAOFENG; y dos chalecos tácticos balísticos de tela color café con engomados de la bandera de Estados Unidos.

Cabe mencionar que los reportes preliminares señalan que los hoy detenidos presuntamente realizaban actividades de cobro de piso, extorsiones y patrullajes con “unidades” clonadas en distintos ejidos, además de instalar retenes para exigir dinero a la ciudadanía.

Finalmente, se informa que derivado del perfil de peligrosidad de los implicados, la autoridad estatal activó un protocolo de seguridad en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA) para garantizar su traslado y la puesta a disposición ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Noticias

Orienta SSCBC a mil estudiantes de preparatoria sobre prevención de extorsión y fraude

Orienta SSCBC a mil estudiantes de preparatoria sobre prevención de extorsión y fraude

-Aprenden a identificar modalidades delictivas, engaños digitales y mecanismos utilizados para obtener información personal o dinero.…
FESC detiene a “El Neto” objetivo prioritario relacionado con homicidio y tráfico de armas

FESC detiene a “El Neto” objetivo prioritario relacionado con homicidio y tráfico de armas

-En la intervención se le aseguró un arma de fuego abastecida con once cartuchos útiles. -Fue…
Tras intervención detiene Fuerza Estatal a sujeto armado en Mexicali

Tras intervención detiene Fuerza Estatal a sujeto armado en Mexicali

Fue presentado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).   Redacción/Columnaocho…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *