Reta regidor Fernando Rosales a un debate público al Secretario General de Gobierno de BC

Reporteros/Columnaocho

Antes las descalificaciones del movimiento ciudadano en contra de la Ley Gandalla, así como las acciones del Ejecutivo de «adueñarse» del Poder Judicial, el regidor de la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) del Cabildo de Mexicali, Fernando Rosales, retó al secretario general de Baja California, Amador Rodríguez Lozano, a debatir estos y demás temas que afectan la vida política y social del Estado.

El enfrentamiento entre Rosales y Rodríguez Lozano, se intensificó ante las declaraciones de este último, quien descalificó el movimiento ciudadano en contra de la #LeyGandalla.

El Secretario denunció que los firmantes habían recibido al menos mil pesos por sus rúbricas.

 

 

«Que podemos esperar de una persona que está enloqueciendo por el poder, una persona que utiliza las instituciones para presionar y obligar a los Diputados a que actúen inclusive en contra del Estado de derecho, a casi obligar a los Ayuntamientos que sus presidentes no voten este tipo de decisiones importantes como son las reformas constitucionales», denunció,

En este sentido y mediante un escrito, el concejal cachanilla retó a Rodríguez Lozano, a un debate pública en la Plaza de las Tres Poderes, el próximo jueves 27 de agosto del 2020, a las 10:00 horas.

 

Lamentó que, con sus dichos, el Secretario General de Gobierno haya ofendido a más de 60 mil ciudadanos que firmaron para que se dé un referéndum en contra de la Ley Gandalla.

«Yo considero que se quedó con la coma que tuvo cuando empezaron los moches, está regresando a las viejas prácticas, más cochinas del PRI, o sea, quiere aplicar las reglas del siglo pasado», expuso Rosales.

 

 

«Lo reto públicamente, a Amador Rodríguez Lozano a un debate público, él como Secretario y yo como regidor, el como abogado, yo como abogado, él como ciudadano, y yo como ciudadano. Lo reto como político, nada más que ahí como político, creo que, si me va a ganar, porque es muy mentiroso y gandalla», aseveró.

El concejal mexicalense instó al Secretario General del Gobierno, a que el Ejecutivo del Estado saque las manos del Poder Judicial del Estado.

 

 

«Ya basta de querer apoderarse de todos los poderes de Baja California, que haga su trabajo como representante del Poder Ejecutivo, pero que no se quieran apoderar del Poder Judicial, y colocar a su modo la terna para ocupar magistrados», denunció.

 

«Narcofuncionario» Rodríguez Lozano: Rosales

Casi al término de la entrevista con Columnaocho, el regidor, Fernando Rosales, dejó entrever que el secretario general de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, podría ser un «narcofuncionario».

«Pues como no, si él está acostumbrado a cambiar cocaína por leche, como lo hizo en Chiapas, cuando estaba como ministro de Justicia, ese es el tipo de personas que tenemos Amador Rodríguez Lozano, para que lo vayan conociendo», denunció.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *