Caso de funcionario municipal de Mexicali al que se le otorgaron permisos de taxi se debe investigar y esclarecer: Regidores

El Sistema Municipal del Transporte, ya analiza el caso.

Reporteros/Columnaocho

El caso del analista de la Dirección de Administración Urbana del 23 Ayuntamiento de Mexicali, Jorge Ariel Agramont Longoria, quien resultó beneficiado junto con su hermano con un permiso de taxi por parte del Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, debe ser investigado y esclarecido, coincidieron regidores entrevistados por Columnaocho

Ayer Columnaocho, publicó un artículo denominado “Funcionario municipal y familia acceden a nuevos permisos de taxis otorgados por Gobernador; la Ley se los prohíbe”, el cual describe como un funcionario actual de la Administración municipal recibió un permiso de taxi, hecho que la Ley y el Reglamento, no lo permiten.

Aquí puede leer este artículo completo: https://columnaocho.com/funcionario-municipal-y-familia-acceden-a-nuevos-permisos-de-taxis-otorgados-por-gobernador-la-ley-se-los-prohibe/

Columnaocho entrevistó a un grupo de regidores de Cabildo de Mexicali, quienes coincidieron que el caso se debe de investigar y esclarecer, tanto por la autoridad estatal, como por la municipal.

 

 

Los Gobiernos de Morena, una cosa dicen y otra hacen: Regidora Adriana López Quintero

Sobre el caso, la regidora, Adriana López Quintero, de la fracción Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Cabildo de Mexicali, consideró que los permisos entregados al funcionario municipal y a su familia, en los términos que se le fueron otorgados, deja mucho que desear.

“Otorgar permisos para el servicio de transporte, en los términos otorgados a este funcionario y a su familia, aparte de ser todo contrario a la Ley, deja mucho que pensar, para en tanto el discurso que trae el Gobierno del Estado y el Gobernador, en cuanto a la corrupción y el tráfico de influencias, que tanto crítica”, expuso.

La concejal consideró que el Gobierno del Estado, proveniente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) una cosa dice, y otra cosa hace.

“Dando vuelo a lo imaginario, cuando pasa esto, es porque están pagando favores políticos”, manifestó.

López Quintero puntualizó que este tema se debe de investigar, tanto por la Sindicatura Municipal, como por la Secretaría de Honestidad y Función Pública.

 

 

De ser cierto el caso, es muy grave: Regidor Diego Echeverría

El regidor, Diego Echeverría, de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) en el Cabildo de Mexicali, declaró que de ser cierto el caso de este funcionario municipal, sería una situación muy grave.

“De ser cierta esta información, es algo muy grave, es algo que no debe de estar sucediendo, y es algo que sucedía, no deja de estar mal. Es muy importante la labor periodística, porque a todos se nos informa lo que está pasando día con día en la Función Pública, de ser verdad esta información, es muy grave y es importante, que lo investigue la Secretaría de Honestidad del Gobierno del Estado, es importante que los investigue la Sindicatura Municipal del Ayuntamiento”, señaló.

Aclaró que la Ley de Movilidad para el Estado de Baja California, en su artículo 166, es muy clara, en su fracción Cuarta, la cual indica que ningún funcionario podrá acceder a algún permiso de taxi.

 

 

Que se investigue: Regidor Arnoldo Douglas

El regidor, Arnoldo Douglas, de la fracción del partido Movimiento Ciudadano en el Cabildo de Mexicali, dijo conocer este caso a raíz de la publicación de Columnaocho, pero para dejar de lado el “sospechocismo” y los supuestos, que se investigue y aclare el tema.

“Leímos la publicación y nos pusimos a indagar lo que dice la Ley de Movilidad y el Reglamento del Simutra, los cuales son muy claros, por eso es necesario que se investigue el caso y se aclare esta situación”, manifestó.

Douglas consideró que la Sindicatura Municipal o la Secretaría de Honestidad, deben de intervenir en este tema, para aclararlo.

 

 

Le corresponde investigar a la Secretaria de Honestidad: Síndico

Columnaocho le solicitó al síndico procurador del 23 Ayuntamiento de Mexicali, Héctor Israel Ceseña Mendoza, una postura sobre el caso, y contestó lo siguiente:

En este caso, existe una conducta desplegada por un funcionario estatal, y le corresponde a la Secretaría de Honestidad y Función Pública investigar.

Ceseña Mendoza no quiso abundar en más detalles.

 

 

 

Simutra investiga el caso: Director

El director del Sistema Municipal del Transporte (Simutra) de Mexicali, Juan Domínguez Flores, entrevistado por esta Casa Editorial, expuso que a raíz de la publicación de Columnaocho, el Simutra inició una investigación interna sobre este presunto permisionario de taxi.

Dijo que desconocer oficialmente si Jorge Ariel Agramont Longoria, es empleado del 23 Ayuntamiento de Mexicali.

Puntualizó que, en el caso del permiso otorgado por el Gobierno del Estado, esta autoridad es quien debe pronunciarse, ya que la nueva Ley de Movilidad le corresponde al Estado.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *