Reestructuración de mandos de la Policía en el Valle de Mexicali; sólo quedará un Comandante

En las próximas horas, se darán los cambios.

Reporeros/Columnaocho

Una reestructuración total en los mandos de las Subcomadnancias del Valle de Mexicali, se darán en las próximas horas, al punto que sólo un comandante será el que tenga el control de la zona rural de la capital de la Estado.

Esta reorganización se da ante a especulación de una serie de presuntas amenazas a la Jefatura de Algodones de la Policía Municipal, ante un supuesto hurto de droga, durante una detención ocurrida a un ciudadano norteamericano, hace unos días.

Actualmente, la zona Valle de Mexicali se divide en dos zonas operativos en la organización de la Dirección de Seguridad Pública Municipal; zona Norte y zona Sur.

Según los análisis de los órganos de seguridad estatales y federales, en las zonas antes descritas existe la presencia operativa de las organizaciones criminales identificadas como el cartel de Sinaloa (CDS), el grupo de los Salazar, de Sonora y una pequeña influencia del cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Las tres organizaciones están en pugna por el control del corredor de tráfico de droga del Valle de Mexicali.

La supuesta presencia de este estos grupos criminales en la zona rural del Mexicali, ha mantenido la violencia, en diferentes ejidos.

Con el objetivo de mantener un mayor control de la zona Valle, autoridades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Mexicali, implementaron una reestructuración de mandos.

Los mencionados para ser el comandante general de la zona Valle son Mauro Palomo, Juan de Dios Angulo y como tercera opción, Mauricio Anaya.

En las próximas horas, se dará a conocer de manera oficial esta información.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *