- 9 junio, 2020
- No Comment
- 414
- 2 minutes read
Recursos para zona Centro, Comunicación Social y Relaciones Públicas deben ser redireccionados para atener pandemia del COVID-19 en Mexicali: Reg. Diego Echeverría
Reporteros/Columnaocho
Los recursos presupuestados para el proyecto de la zona Centro, así como el 50% del presupuesto del área de Comunicación Social y también de Relaciones Públicas, deben ser redireccionados para atender el fenómeno de pandemia del COVID-19 en Mexicali, exigió el regidor, Diego Echeverría, en un punto acuerdo presentado ante el Cabildo de Mexicali.
Consideró que una vez redireccinado el presupuesto, se deben hacer depósitos directos a las partidas presupuestales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), la Dirección de Bomberos, la Dirección de Servicios Públicos Municipales y el área de Inspectores de Alcoholes y Comercio Ambulante, con la finalidad de que los trabajadores cuenten con equipo de bio-seguridad, para enfrentar el fenómeno de la pandemia del COVID-19.
En su exposición de motivos, el concejal hace referencia sobre la importancia de este punto de acuerdo, derivado de los lamentables decesos y casos de contagios que se han presentado en las diferentes dependencias del Gobierno municipal.
“La principal motivación de la presente propuesta, es que se realicen acciones que auxilien a nuestros policías, bomberos, personal de servicios públicos e inspectores, a realizar su trabajo de manera ininterrumpida como hasta ahora, pero contado con todas las condiciones de bio-seguridad que les permitan resguardar su salud y volver a sus casas sin riesgo alguno para sus familias”, señala el documento.