Detiene la GESI a presunto integrante de Cártel de Sinaloa buscado por autoridades de los Estados Unidos

Violó su libertad bajo fianza.

Redacción/Columnaocho

Un presunto integrante del Cártel de Sinaloa, quien contaba con una orden de arresto por el delito de tráfico de drogas en Estados Unidos, fue asegurado por elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación.

De acuerdo con la información proporcionada por la oficina de los US Marshals, el detenido AGUSTÍN “N”, de 42 años, es un prófugo de la justicia de ese país por violar su libertad bajo fianza y huir a México para evadir la acción de la justicia.

Agregaron que Agustín purgó una condena en una cárcel estadounidense al ser asegurado el primero de octubre de 2007 al intentar cruzar un vehículo por la Garita Mexicali-Calexico, con un cargamento de 10 kilos de marihuana, al momento de la detención dijo a las autoridades estadounidense ser integrante del Cártel de Sinaloa.

De acuerdo al intercambio de información con los alguaciles de Estado Unidos, se descubrió que este hombre escapó a posiblemente a Mexicali, por lo anterior solicitaron el apoyo para su captura.

Derivado de labores de investigación y campo, se logró conocer que en un domicilio ubicado el fraccionamiento Hacienda del Bosque podría estar viviendo.

Una vez concluidos con los trámites correspondientes, la Dirección General de Enlace Internacional de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación en coordinación con el Instituto Nacional de Migración entregaron a las autoridades estadounidenses a Agustín para que sea trasladado al estado donde es requerido.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *