Reconoce alcaldesa de Mexicali la heroica de labor de los bomberos de Mexicali

-Gracias a la voluntad política de la Alcaldesa, los bomberos recuperaron una compensación de 13 mil pesos mensuales, que les fue eliminada hace dos administraciones, y se les otorgará un bono que también desde hace dos periodos no se les entregaba.

-Este 2020, los Bomberos de Mexicali, dieron muestras de su valentía al apoyar con el traslado de pacientes de COVID-19 a unidades médicas.

-Durante la pandemia se reforzaron los trabajos de donación, adquisición de insumos y equipo de protección e higiene para los Bomberos.

Redacción/Columnaocho

 En el marco del Día Nacional del Bombero, la Presidenta Municipal Marina del Pilar Ávila Olmeda, acompañada del Gobernador del Estado Jaime Bonilla Valdez, encabezó una ceremonia en las instalaciones del Centro Estatal de las Artes (CEART), para rendir homenaje a los hombres y mujeres que forman parte del Heroico Cuerpo de Bomberos de Mexicali.

La Alcaldesa indicó el Gobierno Municipal que encabeza, estableció compromisos reales con el Cuerpo de Bomberos y a pesar de las adversidades financieras, se recuperó la compensación por aproximadamente 13 mil pesos mensuales que les fue eliminada hace dos administraciones, y se les otorgará un bono anual por 5 mil pesos, que también desde hace dos periodos no se les entregaba.

Se adquirieron con recursos propios del Ayuntamiento, dos máquinas extintoras y una patrulla, esto después de 12 años en que no se compraba equipo por parte de una administración municipal, asimismo a través del apoyo ciudadano y del programa “Donativo a Bomberos”, se gestionaron dos máquinas extintoras más.

Marina del Pilar, también reconoció el apoyo del Gobernador Jaime Bonilla Valdez, pues gracias al manejo sano que ha hecho de las finanzas y a su voluntad política, el Gobierno del Estado entregará también un bono por 4 mil pesos por el Día del Bombero, además se comprometió a dotarlos de equipo: “Gracias gobernador por voltear a Mexicali, en este y en todos los temas, ahora sí tenemos un mandatario al que le importa la capital del Estado”.

La Alcaldesa reconoció la labor de los miembros del cuerpo de Bomberos, constituido hace 101 años en esta ciudad y desde hace 147 años se conmemora el Día Nacional del Bombero: “Sin duda, la labor de los bomberos es heroica y altruista por naturaleza, que requiere de una gran vocación de servicio, y de un profundo amor por los semejantes”, subrayó la funcionaria.

Por otra parte, Marina del Pilar resaltó que en Mexicali, además de los llamados que reciben para sofocar incendios y realizar acciones rescate, han tenido que afrontar un papel determinante cuando se han presentado sismos o terremotos.

De igual forma, en este 2020, los Bomberos dieron muestras de su trabajo desinteresado y valiente, al responder más de 1 mil 850 llamados de emergencia en primera instancia o trasladar, a pacientes de COVID-19 a las unidades médicas.

También dio a conocer que se reforzaron las alianzas con las ciudades hermanas del otro lado de la frontera y diversos sectores, para traducirlo en más equipo para este Cuerpo Heroico y durante la pandemia del COVID-19, se reforzaron los trabajos de donación y adquisición de insumos, así como equipo de protección e higiene para los Bomberos.

Durante el evento se recordó a Celia Cervantes Cruz y Aurelio Gamboa Sánchez, quienes formaban parte del equipo de Bomberos y lamentablemente perdieron la batalla contra el COVID-19.

Se entregaron reconocimientos por 35, 30, 25, 20, 15 años de servicio, Mérito al Bombero Ejemplar, y a las agrupaciones: Honorable Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Mexicali, Grupo de Rescate Aguiluchos, Brigadas del Sol, Grupo de Rescate Bravo 10, Sector 4 Ambulancias, Grupo de Rescate Centinela, Cruz Roja Mexicana Delegación Mexicali, Bomberos de Calexico y al personal que asignado a la atención de pacientes de COVID-19.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *