• junio 3, 2022
  • No Comment
  • 115
  • 4 minutes read

Reconoce Alcalde aportación de las carreras “off road” al desarrollo económico y promoción de Ensenada

Reconoce Alcalde aportación de las carreras “off road” al desarrollo económico y promoción de Ensenada

En la edición 54 de la Score Baja 500 participan 265 equipos de 14 países y 30 estados de la Unión Americana

Redacción/Columnaocho

 

Ensenada.- Por ser parte de la tradición ensenadense, el alcalde Armando Ayala Robles reconoció la aportación de las carreras fuera de camino en materia económica y turística.

Durante su participación en la conferencia de prensa con motivo de la edición 54 de la carrera Score Baja 500, resaltó que la realización de este tipo de eventos, ha sido fundamental en la recuperación económica post pandemia.

Armando Ayala indicó que en la edición pasada, aún con el semáforo epidemiológico en color naranja, se registró una afluencia mayor a los 106 mil 400 visitantes, y una derrama económica superior a los 400 millones de pesos.

“Este año que estamos regresando a una nueva normalidad luego de vivir de manera intensa y preocupante la pandemia, podremos disfrutar de la Score Baja 500 y de acuerdo al calendario, la Score Baja 400 será en septiembre y la Score Baja 1000 en noviembre. Ambas en nuestra ciudad y puerto”, expresó.

El primer edil enfatizó que este tipo de encuentros que hacen de Ensenada la Capital Mundial del Off Road, coadyuvan en el cumplimiento del compromiso de posicionar al municipio como uno de los mejores destinos turísticos nacionales e internacionales

“La proyección que se tiene, permitirá que en esta edición participen alrededor de 265 equipos de 14 países y de 30 Estados de la Unión Americana. Además, de que en alrededor de dos meses se transmitirá por ESPN 2, con lo que se llegará a millones de hogares a nivel global”, afirmó.

Respecto al operativo de seguridad, agradeció la participación de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, personal de servicios médicos de emergencia, grupos de rescate por tierra y aire.

Ayala Robles también reconoció a Roger y Elise Norman, propietarios de Score International, así como a Juan Tintos Funcke, enlace de Score en México, por trabajar en equipo con el Gobierno de Ensenada y por la promoción permanente que realizan de los atractivos del municipio.

En representación de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, el titular de la Secretaría de Turismo del Estado, Miguel Aguiñiga Rodríguez, se sumó al agradecimiento a los promotores de las carreras fuera de camino, por seguir confiando en Ensenada y en Baja California.
Mencionó que el fin de semana pasado, en que se celebró el Memorial Day en Estados Unidos, se tuvo un incremento -contra el 2019- del 22 por ciento en ocupación hotelera y del 23 por ciento en visitantes.

“Gracias a eventos como estos, la economía y el turismo siguen creciendo. Con los esfuerzos que realizamos los tres órdenes de gobierno: municipal, estatal y federal, estamos haciendo que más gente visite Baja California”, subrayó el funcionario.

Juan Tintos Funcke recordó que la Baja 500 es la segunda carrera más importante organizada por Score, y la segunda que más veces se ha realizado en la historia reciente del municipio como asentamiento urbano.

El enlace de Score International, refrendó la disposición de continuar trabajando con las autoridades para que las distintas carreras que se realizan a lo largo del año, se desarrollen sin contratiempos y generen beneficios a la comunidad, tanto a la que reside en zona urbana como en las delegaciones.

En el evento se contó con la participación de representantes de equipos y corredores, entre ellos, algunos que participan desde las primeras ediciones compartieron anécdotas y expresaron su emoción de estar nuevamente en tierra ensenadense.

Noticias

Impulsa  Ayala obras de rehabilitación vial con cooperación comunitaria

Impulsa Ayala obras de rehabilitación vial con cooperación comunitaria

-Las obras se realizan entre sociedad y gobierno, a través del CUME y el programa estatal…
Beneficia Armando Ayala a 300 familias con apoyos sociales

Beneficia Armando Ayala a 300 familias con apoyos sociales

Durante la Jornada de Bienestar en Punta Banda II. Redacción/Columnaocho Ensenada.- Un total de 300 apoyos…
Avanzan obras del Ramo 33 en materia de alumbrado, redes de agua potable y de urbanización: AAR

Avanzan obras del Ramo 33 en materia de alumbrado, redes de agua potable y de urbanización:…

Se vigila que cumplan con normas de calidad y tiempos establecidos   Redacción/Columnaocho Ensenada.– En seguimiento…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.