• junio 3, 2022
  • No Comment
  • 114
  • 3 minutes read

Gobierno de Mexicali se suma a la estrategia nacional para la prevención de las adicciones

Gobierno de Mexicali se suma a la estrategia nacional para la prevención de las adicciones

-Con la participación de 22 representantes de instituciones gubernamentales, salud, educación y seguridad se instaló la “Mesa Espejo” de ENPA.

 

Redacción/Columnaocho

Mexicali.- Con el propósito de promover estilos de vida saludable en las niñas, niños y jóvenes, la presidenta municipal Norma Bustamante llevó a cabo la instalación y toma de protesta de los integrantes de la “Mesa Espejo” de la Estrategia Nacional para la Prevención de las Adicciones (ENPA).

Al encabezar este evento, la edil municipal destacó la unión de esfuerzos del Gobierno Federal y del Ayuntamiento de Mexicali para implementar este programa en las comunidades, con la cual se combatirán las causas de mortalidad y situaciones de riesgo en la niñez y las juventudes.

Asimismo, indicó que se impulsarán cuatro principales ejes de acción; la primera es, capacidad de agenda y participación; la segunda, espacios y territorios juveniles; la tercera, desigualdades y formas de articulación en general y la cuarta, inclusión y diversidad.

Norma Bustamante manifestó que con la ejecución de la Mesa Espejo se combatirán desde raíz los problemas de inseguridad, a través de la promoción de entornos donde las familias mexicalenses puedan desarrollarse sanamente, garantizando su bienestar físico, mental y emocional.

Por su parte, la presidenta del DIF Mexicali Karla Edith González informó que para reforzar esta estrategia contra el consumo de adicciones, la paramunicipal instalará una oficina, la cual será un enlace entre los centros rehabilitación y las comunidades.

Además, explicó que esta oficina del DIF Municipal también se encargará de verificar a los centros de rehabilitación a que se apeguen a la norma oficial mexicana NOM-28, pero principalmente se asegurarán que no violen los derechos humanos de los pacientes.

Posteriormente, la alcaldesa de Mexicali Norma Bustamante tomó protesta a los 22 miembros que integran la “Mesa Espejo” y se nombró al Psicólogo Armando Araiza Chávez como Secretario Técnico.

Noticias

Presenta Gobierno de Mexicali exposición “Cuida tu Planeta”

Presenta Gobierno de Mexicali exposición “Cuida tu Planeta”

-La muestra esta compuesta de obras artísticas diseñadas con materiales reciclados. Redacción/Columnaocho Mexicali.- Como parte de…
Gobierno Mexicali repara más de 600 luminarias en zona Valle

Gobierno Mexicali repara más de 600 luminarias en zona Valle

Redacción/Columnaocho   Mexicali.- Siguiendo con el compromiso de la presidenta municipal Norma Bustamante Martínez de mejorar…
Unen esfuerzos para reforzar el combate de tráfico de menores

Unen esfuerzos para reforzar el combate de tráfico de menores

La alcaldesa de Mexicali Norma Bustamante Martínez firmó un convenio de colaboración con el Procurador de…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.