• 30 agosto, 2023
  • No Comment
  • 658
  • 2 minutes read

Realiza SMADS acciones en pro de los humedales de BC

Realiza SMADS acciones en pro de los humedales de BC

-Los humedales albergan gran cantidad de seres vivos, además de que actúan como filtradores naturales de agua.

 

Redacción/Columnaocho

Mexicali.- La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Baja California (SMADS), llevó a cabo la Sexta Sesión del Comité Estatal de Humedales, donde estuvo presente la titular, Mónica Vega Aguirre, y personal de la Dirección de Conservación de Pronatura Noroeste A.C.

Durante la sesión, Gabriela Caloca Michel, coordinadora de Agua y Humedales de la Dirección de Conservación de Pronatura Noroeste A.C., habló sobre la importancia de la conservación de los humedales naturales y sobre los beneficios de la construcción de los humedales artificiales para los sistemas de aguas y para el ecosistema en general de Mexicali y de Baja California.

También se contó con la exposición de Edith Santiago Serrano, secretaria técnica del Comité Estatal de Humedales, quien compartió sobre el proyecto Mexicali Fluye, un río Nuevo: Soluciones basadas en la naturaleza con intervención social para mejorar la calidad del agua en la zona urbana de Mexicali.

“Estamos trabajando por mejorar y rehabilitar los ecosistemas y los sistemas de aguas de Mexicali para que las y los ciudadanos tengan una mejor calidad de vida, queremos crear perímetros verdes y recuperar las áreas naturales del Valle de Mexicali, siempre hemos tenido grandes aliados en las organizaciones civiles, quienes nos han apoyado para poner en marcha proyectos que beneficien a nuestro medio ambiente”, comentó la titular de la SMADS, Mónica Vega Aguirre.

Noticias

¿Y ahora, qué sigue?

¿Y ahora, qué sigue?

  Calumniando columnaocho@gmail.com     Mexicali.- El cruel ataque que fue víctima el alcalde de Uruapan,…
Baja California será sede del campeonato nacional de ciclismo de ruta y contrarreloj

Baja California será sede del campeonato nacional de ciclismo de ruta y contrarreloj

-El evento marcará el regreso del ciclismo nacional tras cuatro años de ausencia, se realizará del…
FGR obtiene vinculación a proceso en contra de una persona por transporte de cerca de tonelada y media de narcótico en carretera de BC

FGR obtiene vinculación a proceso en contra de una persona por transporte de cerca de tonelada…

Redacción/Columnaocho   Baja California.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.