• 30 agosto, 2023
  • No Comment
  • 472
  • 2 minutes read

Realiza SMADS acciones en pro de los humedales de BC

Realiza SMADS acciones en pro de los humedales de BC

-Los humedales albergan gran cantidad de seres vivos, además de que actúan como filtradores naturales de agua.

 

Redacción/Columnaocho

Mexicali.- La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Baja California (SMADS), llevó a cabo la Sexta Sesión del Comité Estatal de Humedales, donde estuvo presente la titular, Mónica Vega Aguirre, y personal de la Dirección de Conservación de Pronatura Noroeste A.C.

Durante la sesión, Gabriela Caloca Michel, coordinadora de Agua y Humedales de la Dirección de Conservación de Pronatura Noroeste A.C., habló sobre la importancia de la conservación de los humedales naturales y sobre los beneficios de la construcción de los humedales artificiales para los sistemas de aguas y para el ecosistema en general de Mexicali y de Baja California.

También se contó con la exposición de Edith Santiago Serrano, secretaria técnica del Comité Estatal de Humedales, quien compartió sobre el proyecto Mexicali Fluye, un río Nuevo: Soluciones basadas en la naturaleza con intervención social para mejorar la calidad del agua en la zona urbana de Mexicali.

“Estamos trabajando por mejorar y rehabilitar los ecosistemas y los sistemas de aguas de Mexicali para que las y los ciudadanos tengan una mejor calidad de vida, queremos crear perímetros verdes y recuperar las áreas naturales del Valle de Mexicali, siempre hemos tenido grandes aliados en las organizaciones civiles, quienes nos han apoyado para poner en marcha proyectos que beneficien a nuestro medio ambiente”, comentó la titular de la SMADS, Mónica Vega Aguirre.

Noticias

Impulsa presidenta Sheinbaum obras estratégicas para bienestar de BC: gobernadora Marina del Pilar

Impulsa presidenta Sheinbaum obras estratégicas para bienestar de BC: gobernadora Marina del Pilar

-La presidenta Claudia Sheinbaum corroboró los avances del hospital IMSS Bienestar en Ensenada y el viaducto…
Políticas públicas se construyen con la comunidad: Armando Ayala

Políticas públicas se construyen con la comunidad: Armando Ayala

Al concluir la gira que realizó con el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña en BC…
Diputados impulsan la concientización sobre el agua en conferencia magistral

Diputados impulsan la concientización sobre el agua en conferencia magistral

-Esta conferencia forma parte de las actividades del mes del agua, que promueve la gobernadora Marina…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.