• 25 mayo, 2023
  • No Comment
  • 331
  • 3 minutes read

Realiza CESPM capacitación a comités del agua en el valle de Mexicali

Realiza CESPM capacitación a comités del agua en el valle de Mexicali

Redacción/Columnaocho

Mexicali.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) llevó a cabo diversas actividades de capacitación y asesoría en los comités del agua del Valle de Mexicali. En particular, se hizo una visita al comité de agua del ejido Sonora con el objetivo de tomar muestras bacteriológicas y evaluar los niveles de cloración en el sistema hídrico de la localidad.

El Laboratorio de Control de Procesos y el área de potabilización de CESPM se encargaron de verificar el equipamiento del sistema de agua potable del ejido Sonora, y los análisis de cloro residual arrojaron resultados que cumplen con las normas establecidas. Armando Carrazco López, director de CESPM, destacó la importancia de realizar análisis bacteriológicos para descartar cualquier riesgo para la salud ante la inminente llegada de la época de calor.

Posteriormente, se llevó a cabo una reunión en la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Baja California (COEPRIS), en la cual participaron diferentes dependencias. El objetivo de la reunión fue evaluar las características y calidad del agua del sistema de abastecimiento en el Valle de Mexicali.

CESPM ofrece capacitación en la dosificación de cloro y el mantenimiento de los sistemas de potabilización. Además, se llevaron a cabo visitas semanales a los diferentes comités de agua del Valle de Mexicali que no forman parte de la red de potabilización de la paraestatal.

 En el marco del programa “Agua Limpia”, se destina una inversión para la adquisición de cloro por parte de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), y CESPM invierte la misma cantidad para satisfacer la necesidad de este químico en los sistemas rurales de agua que se encuentran fuera de la red de agua potable de la Comisión Estatal de Servicios Públicos.

Además, se hizo la recomendación al comité para que se continúe con la desinfección del agua para garantizar su seguridad.

Es fundamental mantener los procesos de cloración y desinfección adecuados para asegurar que el agua sea apta para el consumo humano y no represente riesgos para la salud de la población. El Laboratorio de Control de Procesos, establecieron que se evaluaron aspectos como la temperatura, conductividad, alcalinidad, turbiedad, dosificación de cloro y la presión del agua en la red, que resultaron con valores dentro de la norma.

Noticias

Imparte Buró de Asuntos Antinarcóticos de Estados Unidos capacitación “Manejo de fentanilo” a DSPM

Imparte Buró de Asuntos Antinarcóticos de Estados Unidos capacitación “Manejo de fentanilo” a DSPM

-Este curso es parte de los esfuerzos continuos para mejorar la seguridad y la preparación de…
Inicia CESPM la construcción de red de alcantarillado sanitario para la colonia Las Margaritas, 1.ª etapa

Inicia CESPM la construcción de red de alcantarillado sanitario para la colonia Las Margaritas, 1.ª etapa

Redacción/Columnaocho   Mexicali.— La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) ha comenzado esta semana…
Impulsa CESPM igualdad de género con curso de sensibilización

Impulsa CESPM igualdad de género con curso de sensibilización

-Para concienciar al personal en el tema de la igualdad de género en el trabajo y…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.