Pseudo policías privan de la libertad y roban a empresario chino en Mexicali

Las investigaciones está en curso.

Reporteros/Columnaocho

Un grupo de «pseudo policías», privaron de la libertad y robaron ayer en la noche, a un empresario chino de Mexicali, al salir de su restaurante.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ya tiene conocimiento del caso, pero caso lo está manejando con mucho hermetismo.

Según lo ocurrido, el incidente se presentó a las 22:30 horas, en las inmediaciones de un restaurante localizado sobre la calle Once de Mexicali.

La víctima dijo a la Policía que salía de su restaurante, cuando fue interceptado por Chevrolet Silverado, cuatro puertas, el cual contaba con una parrilla con luces blancas y una barra de colores azul y rojo.

El afectado al percatarse de esta situación y de las luces tipo policías, detuvo la marcha de su unidad.

Inmediatamente fue interceptado por dos hombres, quienes los bajaron y lo subieron a una camioneta tipo Honda Odisey, color blanco.

Los pseudo policías despojaron al empresario oriental de su cartera, la cual tenía aproximadamente 30 mil pesos y de su celular.

Los plagiarios dejaron en su propio vehículo al empresario chino, en la avenida Perimetral Deportiva y la calle Cataluña, en la colonia Esperanza Agrícola.

El empresario chino al darse cuenta que sus plagiarios habían huido del lugar, comenzó a gritar e inmediatamente, llegaron a la escena elementos de la Policía Municipal.

De caso, ya tiene conocimiento la Procuraduría General de Justicia del Estado.

 

Posicionamiento

El gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, fue cuestionado hoy por este caso, quien señaló que, en Baja California, no se ha detectado el “cobro de piso” por delincuentes o policías.

Invitó a los empresarios que sean víctima de este u otro delito, a que presenten su denuncia para darle seguimiento, por parte de la Procuraduría.

“En el caso de cualquier corporación, la que sea, donde se corrompa el servidor público, inmediatamente entremos nosotros hacer una investigación y en su caso de proceder a un castigo”, aseveró.

 

Foto: Extraída del Internet, sólo para ambientar la información.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *