Promueve Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali detección oportuna del cáncer de mama con “verbena rosa”

Como parte de las actividades del “Mes de la lucha contra el cáncer de mama”

 Redacción/Columnaocho

 El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud y la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, realizaron una “Verbena Rosa” para sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la detección oportuna del cáncer de mama.

 

La Jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, Yoloxóchitl Gómez Martínez, destacó que en seguimiento a la encomienda del Secretario de Salud, Caleb Cienfuegos Rascón, durante todo el mes se han intensificado las actividades de prevención y promoción de la salud, alusivas a la detección temprana de esta enfermedad.

 

El evento efectuado en las instalaciones del campo Necaxa, consistió en una caminata, una feria de salud, un programa cultural y el concurso “Diseña tu brasier”, alusivos a la detección del cáncer de mama.

 

Como parte de la feria de servicios se tuvo la participación de la coordinación de Salud Reproductiva con información sobre cáncer de mama y cervicouterino, entrega de citas para mastografías, dotación de ácido fólico y planificación familiar.

 

Por parte de la coordinación de medicina preventiva, se instaló un módulo de vacunación, información sobre cáncer infantil, estimulación temprana, prevención de adicciones y el Centro de Salud Lázaro Cárdenas participó con detecciones de enfermedades crónicas como la diabetes mellitus y la hipertensión arterial;  mientras que la coordinación de Promoción de la Salud brindó información sobre alimentación saludable y los beneficios de la actividad física.

 

Además se instaló un bazar con la participación de alumnos de la carrera de Diseño de Modas de la Universidad Vizcaya de las Américas y un programa artístico y cultural con la participación del Grupo de Ayuda Mutua “Alegría” del Centro de Salud Lázaro Cárdenas, el grupo de animación de la Escuela Primaria “Benito Juárez”, el testimonio de una sobreviviente de cáncer y la interpretación musical del cantante local Kike Peimbert. 

 

Como parte de este evento se realizó el concurso “Diseña tu brasier alusivo al cáncer de mama”, con la participación de personal de los centros de salud Guajardo, Mexicali, Hidalgo y la Caravana de Salud #8.

 

Octubre Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama 2019: #DateUnaMano

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *