Agradece presidente municipal de Ensenada, Armando Ayala Robles solidaridad de los bajacalifornianos ante incendios forestales

Redacción/Columnaocho

Ensenada.-El presidente municipal Armando Ayala Robles, agradeció la solidaridad de los ensenadenses ante la respuesta que hubo en los centros de acopio para llevar agua y alimentos no perecederos.

Luego de un recorrido por las zonas afectadas por los incendios forestales, junto con Protección Civil Municipal y Bomberos, el primer edil acudió al centro de acopio de la calle Novena y Espinoza.

En la estación de bomberos, Ayala Robles detalló las acciones tomadas durante este viernes, que incluyeron la instalación del Consejo de Protección Civil en el Centro Social, Cívico y Cultural Riviera, y la participación del gobierno de Ensenada en la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil.

Ayala Robles visitó a los damnificados de La Misión, habilitó un albergue y entregó víveres donados por la ciudadanía.

En el caso de El Porvenir, también comprobó las condiciones del refugio temporal, mismo que ya es utilizado por residentes de la comunidad de San José de la Zorra, pues continuaban los incendios cercanos y hay vientos de hasta 70 kilómetros por hora.

“Los incendios siguen, pero afortunadamente no hay pérdidas materiales ni personas lesionadas en esta zona. Estamos preparados. Más vale prevenir que reaccionar”, expresó Ayala Robles.

El alcalde posteriormente se dirigió a la estación número 2 de bomberos, en la calle Novena y Espinoza, para recibir informes sobre las acciones del día por el capitán Jorge Avilés.

Conforme a los datos, personal de seis estaciones atendieron incidentes, como el incendio frente a la preparatoria “Benito Juárez”, en Valle Dorado, donde evacuaron un jardín de niños, además de los registrados en el kilómetro 7 en la carretera Ensenada-Ojos Negros y en la carretera libre rumbo a la Ruta del Vino.

“Gracias a la ciudadanía, a las empresas: acabamos de recibir el apoyo de dos pipas, una de gasolina y otra de diésel, por parte de la familiar Rudametkin. Y así como ellos, han sido empresarios, restaruranteros, los que nos han estado apoyando.

“Nos han hecho mandar comida para los elementos de bomberos”, resaltó el primer edil.

Agregó que crearán un banco de alimentos para resguardar las donaciones que no sean utilizadas, para que en caso de ser necesario, el gobierno responda en forma inmediata.

A los recorridos también acudieron el director de Bienestar Social, Jorge Eduardo Vega Zamora, y la subdirectora Mirna Ibarra, quienes colaboraron en el operativo especial realizado durante la jornada a favor de las familias ensenadenses.

Las autoridades puntualizaron que en caso de detectar un incendio, las personas podrán reportarlo al número de emergencia 911

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *