Presenta XI Semana de Teatro para Niños “Leche de Gatos”

Redacción/Columnaocho

 

El Gobierno del Estado, a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), invita al público infantil para que disfrute de la puesta en escena “Leche de gatos”

En el marco de la XI Semana de Teatro para Niños, la compañía Nosotros, Ustedes y Ellos, de Veracruz, recorrerá diversas sedes en Baja California, para presentar su propuesta en el Centro Estatal de las Artes (Ceart).

Este viernes 6 de septiembre, llega al Foro Experimental, en un esfuerzo compartido con la Dirección General de Vinculación Cultural de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la República.

La emotiva puesta en escena narra la cuando Obdulia Carranza se entera de que Santa Claus no existe cae en una profunda depresión infantil, que la hace dudar de la existencia de Dios y la lleva a huir de casa la noche de Navidad. Años después, tiene una hija y para evitarle la decepción existencial decide educarla lejos del mundo, en una casa solitaria en la que solo pueda mirar a través de una pequeña ventana y no sepa de nadie ni de nada.

Un día el padre de Obdulia llega a tocar a la puerta para que la hija y la nieta acudan a ver a su esposa, la vieja Constantina Efigenia, quien agoniza en cama desde hace tres años y se resiste a morir sin antes haber dado la bendición a su hija Obdulia Carranza, a quien no ve desde hace más de una década.

Así, que padre, hija y nieta emprenden un viaje de varios minutos, días, semanas y meses, de vuelta a la casa de la infancia, que los hará preguntarse de nuevo y, entonces… ¿Santa Claus existe, mamá?

Nosotros, Ustedes y Ellos es una compañía de Teatro independiente originaria de Xalapa, Veracruz, con más de cuatro años de trayectoria, donde han montado obras como Leche de gatos, Isla elefante, el ventrílocuo, Clementina Charlotte, El principio y Luneta.

Esta puesta en escena en particular, va dirigida a niños a partir de los 6 años de edad y como el resto de las obras el acceso será gratuito.

Para mayor información de esta y otras actividades, así como de los eventos del Instituto de  Cultura de Baja California, visite el sitio web: http://www.icbc.gob.mx y las redes sociales Facebook/Cultura BC.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *