Presenta regidora Adriana López Quintero iniciativa de modificación al Reglamento de la Administración Pública de Mexicali

Reporteros/Columnaocho

La regidora, Adrina López Quintero, presentó una iniciativa de reforma, al artículo 25 del Reglamento de la Adminsitación Pública de Mexicali, con el objetivo de que Presidenta Municipal, informe al Cabildo sobre nombramientos, renuncias o cambios sobre funcionarios municipales.

En este mismo sentido, la concejal propone que con el objetivo de elegir los mejores perfiles del Gabinete municipal, se deberám de utilizar los exámenes que sean necesarios para determinar la aptitud del servidor público, ya sea propuesto o designado.

López Quintero plantea esta modificación, ya que en muchas de las veces, los integrantes del Cabildo son informados de cambios en el Gabinete municiapal, por vías informales o a través de los medios de comuniación, y nunca por una vía oficial de comunicación hacia el Cabildo.

En este mismo sentido, señala que se deben hacer exámenes de aptitud a los funcioanrios públicos, para evitar casos como el del ex recaudador de rentas municipales, quien presumiblemente acosó sexual y laboralmente, a una subalterna.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *