Presenta Alcaldesa de Mexicali oficinas municipales en la primera etapa del proyecto de regeneración del Centro Histórico

-Cortan el listón del Umbral “Mexicali Rose”, que dará identidad al Centro Histórico.

-Se puso al servicio de la ciudadanía oficinas del Registro Civil Municipal, Atención Ciudadana, Oficialía Mayor, INMUJER, Protección al Ambiente, Secretaria del Ayuntamiento, Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Presidencia.

Redacción/Columnaocho

Como parte del proyecto de Regeneración del Centro Histórico de la ciudad, el día de hoy la Presidenta Municipal Marina del Pilar Ávila Olmeda, realizó el corte del listón del Umbral “Mexicali Rose”, además se llevó a cabo de un recorrido para conocer los avances y poner al servicio de la ciudadanía las nuevas oficinas del Gobierno Municipal.

Marina del Pilar Ávila Olmeda, anunció que se pusieron al servicio de los mexicalenses las oficinas de Registro Civil Municipal, Atención Ciudadana, Oficialía Mayor, INMUJER, Protección al Ambiente, Secretaria del Ayuntamiento, Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Presidencia, esto con la finalidad de facilitar solicitudes de actas de nacimiento, defunción, matrimonios, así como asesoría trámites municipales.

La Presidenta Municipal reiteró que desde antes de su arribo a la presidencia municipal tuvo oportunidad de tener un acercamiento con locatarios del Centro Histórico y en un compromiso con los mexicalenses, de la mano con el Gobierno estatal, se avocó a trabajar para hacer realidad la regeneración de esta zona de Mexicali, un proyecto que había sido esperado por muchos años.
Destacó que los avances que se dieron conocer el día de hoy, son el resultado del trabajo coordinado con las autoridades, así como los comerciantes: “Esto es apenas es el principio, de la reactivación del Centro Histórico,” resaltó Marina.

 

 

 

Entre los primeros avances de este proyecto se encuentran la construcción del Umbral “Mexicali Rose”, el acondicionamiento del estacionamiento, instalación de baños, pintura de fachada y locales, colocación de sonido acústico, sombras, luminarias, borrado de grafitti, pintura de pasos peatonales, así como las nuevas oficinas del Gobierno Municipal.

En representación de los locatarios de la zona centro, Ezequiel Benitez agradeció a la Presidenta Municipal y al coordinador del proyecto, por el impulso que le han dado al Centro Histórico, que sin duda cambiará el rumbo de la ciudad, con la apertura de nuevos comercios.

En el evento se contó con la presencia de Mario Escobedo Carignan, Secretario de Economía Sustentable y Turismo, Karen Postlethwaite Montijo, Secretaria de Infraestructura Desarrollo Urbano y Reordenamiento Territorial, Carlos Torres Torres, Coordinador del Fideicomiso del Centro Histórico, así como Rodrigo Llantada, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Mexicali.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *