Policía de SLRC amenazada; DSPM Mexicali a la defensiva y con temor

Reporteros/Columnaocho

Jefes y mandos de la Policía Municipal de San Luis Río Colorado (SLRC), Sonora, operan en medio de una escalada de violencia y amenazas de muerte por parte del crimen organizado, en donde está lucha entre autoridades y criminales, dejó un saldo este domingo de cuatro muertos.

Según el Semanario Contraseña de SLRC, este domingo se dieron al menos dos enfrentamientos entre presuntos sicarios y autoridades.

En una primera instancia, los sicarios acudieron a un domicilio de SLRC, en donde asesinaron a un hombre.

En su huida los sicarios se “toparon” contra policías municipales, quienes abatieron a tres hombres armados.

Otro grupo de sicarios logró escapar, pero autoridades federales y municipales los ubicaron, y lograron el arresto de cuatro sicarios.

En esta presunta lucha de organizaciones criminales, por el control por el corredor de la droga del Valle de Mexicali-San Luis Río Colorado, policías municipales de esa ciudad fronteriza, trabajan bajo amenaza del crimen organizado.

Esta Casa Editorial, contactó a una fuente del Gobierno de Sonora, quien reconoció que la Policía de San Luis Río Colorado, labora baja amenaza de muerte.

 

 

 

Los detenidos de SLRC

Tras el operativo desplegado el domingo por parte de autoridades federales y municipales en SLRC, fueron detenidos cuatro jóvenes en posesión de rifles de grueso calibre, tiros y chalecos antibalas.

Los asegurados fueron identificados como Jesús “O”, de 19 años, originario de Navojoa, Sonora; Jesús Rafael “H”, de 19, originario de SLRC; Jehovah “P”, de 25, originario de Álamo, Sonora y Jesús Manuel “R”, de 29, de SLRC.

 

 

Comandancia municipal

 

 

DSPM de Mexicali a la expectativa y con temor

Tras la doble ejecución ocurrida en el ejido Sobrerete y también el doble homicidio del poblado del Kilómetro 57 del Valle de Mexicali, los mandos de la zona rural de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, operan a la defensiva y con temor, ante un posible ataque del crimen organizado contra la policía.

Ninguna autoridad, ni federal, estatal o municipal, ha querido reconocer que, en el corredor de droga, San Luis Río Colorado-Valle de Mexicali y Mexicali, existe una reestructuración de las organizaciones criminales que operan en zonas, quienes tienen el objetivo del control de la “plaza”.

Por lo pronto, el director de Seguridad Pública Municipal de Mexicali, Alejandro Monreal, dio la orden de reforzar la seguridad de los agentes de la zona rural con la portación de arma largas y evitar patrullar solos.

Advertencia

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali tiene conocimiento de sobre advertencia que está circulando entre los pobladores del Valle de Mexicali, la cual señala que el próximo 15 de septiembre, habrá una incursión del crimen organizado en la zona rural y se desatará la violencia, en la zona Valle.

Ficción, o no, la Policía de Mexicali, ya está tomando cartas en el asunto.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *