Ofrece Fundación UABC laptops con Brindando Acceso

La convocatoria sigue abierta, por lo que se invita a los estudiantes de la UABC que requieran este apoyo ingresen a la página electrónica: https://bit.ly/38EH3M9.

 

Redacción/Columnaocho

La Fundación de la Universidad Autónoma de Baja California (FUABC), continúa con su campaña del programa Brindando Acceso y recientemente entregó 120 equipos de cómputo portátiles a igual número de estudiantes de los tres campus universitarios con la finalidad de facilitar sus actividades académicas debido a que por la pandemia por COVID-19, se implementaron clases a través de la modalidad en línea. Del total de equipos de cómputo entregados, 26 corresponden a Ensenada, 52 a Mexicali, 38 a Tijuana y 4 a San Quintín.

A raíz de esta contingencia sanitaria, la FUABC fortaleció la campaña de donativos para el programa Brindando Acceso, logrando conseguir los recursos necesarios para dotar de una computadora portátil a estudiantes que viven una situación económica vulnerable. Además, se incluyen las licencias de los programas de cómputo, diadema y conectividad en el caso de los jóvenes que no disponen de ella.

Actualmente la convocatoria sigue abierta, por lo que se invita a los estudiantes de la UABC que requieran este apoyo ingresen a la página electrónica: https://bit.ly/38EH3M9 o si tienen alguna duda pueden asesorarse por medio de WhatsApp https://wa.link/ed5cgc.

 

Los interesados deben ser alumnos regulares de cualquier licenciatura de la UABC, cursar del segundo al sexto semestre al momento de hacer su solicitud, en el caso de Medicina, podrán ser hasta de octavo semestre y con un promedio general mínimo de 80. Además, no deben contar con computadora, o en caso de tenerla, debe estar en mal estado. Deberán llenar una solicitud del programa, junto con una identificación oficial, comprobante de domicilio, historial académico (kardex), comprobantes de ingresos de todos los miembros económicamente activos que aporten al sostén del hogar y de los gastos escolares y personales del alumno solicitante.

La directora ejecutiva de FUABC, maestra Georgina Walther Cuevas, explicó que una vez recibidas las solicitudes, se reúne un comité de selección que analiza los casos informando de inmediato al estudiante el día y hora que puede recoger el equipo, donde también se le informa qué hacer en caso de que el equipo presente alguna falla. Otro aspecto relevante de este encuentro es que personal de Fundación UABC conoce y registra los testimonios de muchos de ellos que resultan ser verdaderos ejemplos de perseverancia y resiliencia

Expresó que durante esta sesión los alumnos que reciben el apoyo ratifican su interés por formar parte de una cadena de apoyo para los futuros estudiantes que igualmente se encuentren en situación económica vulnerable. “El modelo que impulsa FUABC se orienta al ejercicio de la reciprocidad, motivando a los estudiantes que reciben un recurso que sean ellos quienes lo entreguen en el futuro”.

Asimismo, destacó que se trata de un proceso complejo que está orientado a cumplir con las más altas normas de calidad y transparencia. Señaló que todo queda debidamente documentado para que el donante tenga claro el destino de su donativo y la parte culminante de la convocatoria es la ceremonia de entrega donde están presentes tanto el alumno receptor como el donante.

Para mayor información sobre Brindando Acceso y otros programas de becas de Fundación UABC, ingresar a la página: http://fundacionuabc.org/

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *