Nuevo posible caso de COVID-19 en la Policía Municipal, genera temor entre agentes de la Estación Independencia

Redacción/Columnaocho

Un posible nuevo caso de COVID-19, en la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Mexicali, está provocando alarma y temor entre agentes preventivos asignados a la Estación Independencia de la capital del Estado.

Un grupo de agentes se comunicó a esta Casa Editorial, para denunciar que autoridades municipales no habían tomado ninguna medida preventiva, a pesar de que tuvieron conocimiento de este caso desde el domingo.

«No han venido a sanitizar, no han venido a limpiar, no pusieran a nadie en cuarentena, no han hecho nada», dijo un oficial denunciante de la Estación Independencia.

Según los denunciantes, señalaron que un agente identificado como Ernesto «N» habría resultado positivo a Coronavirus, y este presumiblemente habría infectado a su esposa, quien también es policía municipal.

Esta información a decir de los quejosos.

Una tercera persona, según los policías denunciantes, está también en calidad de caso sospechoso.

Columnaocho se enlazó telefónicamente el subdirector de la Policía Municipal, Juan Carlos Buenrostro, quien explicó a esta Casa Editorial, que un agente de la Estación Independencia, resultó positivo en un examen particular de COVID-19.

Añadió que la institución está a la espera de los resultados que otorgue  la Secretaría de Salud del Estado, para confirmar esta caso como oficial.

Buenrostro puntualizó que desde el momento en que se tuvo conocimiento de este caso, se procedió a sanitizar la Estación Independencia y las unidades adscritas a este lugar.

El Subdirector de la Policía Municipal dijo que se está evaluando tomar otras medidas, en la Estación Independencia.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *