• junio 24, 2022
  • No Comment
  • 63
  • 3 minutes read

Norma Bustamante reconoce el apoyo del sector empresarial para fortalecer la seguridad

Norma Bustamante reconoce el apoyo del sector empresarial para fortalecer la seguridad

CDEM anunció que destinará un recurso de $3, 809, 608 pesos del FIDEM en seguridad.

 

Redacción/Columnaocho

 

Mexicali.- “Un gobierno no puede prosperar sin el apoyo de todas y todos los mexicalenses”, resaltó la presidenta municipal Norma Bustamante, en la reunión con el Consejo de Desarrollo Económico A.C. (CDEM), el CCE Mexicali, organismos empresariales y sociedad civil.

Durante el encuentro, la edil agradeció al sector empresarial por unir esfuerzos con el Gobierno de Mexicali para recuperar la tranquilidad de la ciudad y gestionar recursos para apoyar con equipamiento a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Asimismo, informó a la iniciativa privada las acciones que se están realizando en coordinación con las instituciones de los tres niveles de gobierno para combatir la inseguridad, además, destacó la valentía, entrega y profesionalismo de los elementos de la DSPM, quienes diariamente arriesgan su vida por proteger a la ciudadanía.

Norma Bustamante, reiteró su compromiso con los integrantes de las asociaciones y cámaras empresariales para seguir creando condiciones de desarrollo para la capital de Baja California.

Por su parte, el presidente del CDEM Salvador González indicó que en un trabajo en conjunto con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), se utilizará un recurso de $3, 809, 608 pesos que está disponible en el Fideicomiso Empresarial del Estado de Baja California (FIDEM), para fortalecer la seguridad.

En ese sentido, Salvador González explicó que destinarán esos recursos en la obtención de libros y cuadernos de trabajo del programa D.A.R.E para las actividades escolares por dos años, además, se repararán 17 patrullas de la policía municipal.

También, detalló que se adquirirán llantas para los vehículos operativos del ejército, así como, la realización de un análisis y propuesta de modificaciones a leyes y reglamentos para reforzar la recaudación de impuesto predial.

En la reunión se contó con la presencia del director de la DSPM, Pedro Ariel Mendívil, el Coordinador de Fomento y Desarrollo Económico (FOMYDE) Víctor Hugo Delgado, al igual que, integrantes del Consejo Directivo de CDEM, CCE Mexicali, cámaras y asociaciones empresariales.

Noticias

Entregan paquetes escolares y estímulos económicos a estudiantes mexicalenses

Entregan paquetes escolares y estímulos económicos a estudiantes mexicalenses

Se beneficiaron 250 estudiantes de educación primaria, secundaria, preparatoria y universidad.   Redacción/Columnaocho   Mexicali.- Con…
Recula Alcaldesa sobre modificación de norma técnica para la entrega de apoyos de regidores

Recula Alcaldesa sobre modificación de norma técnica para la entrega de apoyos de regidores

Reporteros/Columnaocho   La alcaldesa de Mexicali, Norma Alicia Bustamante Martínez, declaró que no preveía hacer alguna…
Entrega Gobierno de Mexicali apoyo sociales a familias

Entrega Gobierno de Mexicali apoyo sociales a familias

Como parte de los programas de asistencia social del DIF Municipal se entregaron estímulos económicos a…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.