No prioritario para diputados de Morena y sus aliados, resolver bonos a policías municipales

Redacción/Columnaocho

 

Nuevamente los diputados de Morena y aliados votaron en contra un exhorto en beneficio de la ciudadanía, esta vez la dispensa de trámite del exhorto presentado por la diputada Eva María Vásquez Hernández para que, de manera inmediata, los ayuntamientos resolvieran el problema de los bonos a policías municipales que se enfrentan diariamente a un posible contagio por Covid-19.

 

En dicho exhorto presentado este miércoles en sesión virtual del Congreso local, se solicitó a la presidenta municipal de Mexicali, Marina del Pilar Ávila que, de manera prioritaria, apruebe y entregue un bono a cargo del Ayuntamiento válido cuando menos por los meses de mayo, junio y julio a policías, así como elementos técnicos y administrativos de apoyo en activo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali.

 

Asimismo, que se adquieran, autoricen y apliquen las pruebas Covid-19 a todos los elementos que integran nuestro sistema municipal de seguridad pública municipal y se les brinde el equipamiento adecuado para sus funciones en toda la cadena de servicio.

 

Vásquez Hernández señaló que en Mexicali son aproximadamente 1 mil 950 policías municipales y conforme a los más recientes datos se han realizado 354 pruebas de Covid-19, resultando positivos 243 y cobrado ya lamentables pérdidas humanas.

 

“Este es un llamado para que impere la razón humana y solidaria que reclama condiciones dignas para quienes están en la batalla concurrente a este feroz virus que desgraciadamente cobra vidas de personas, propicia dolor en la comunidad y nos sigue retando para mejorar niveles de atención y solución”, externó.

 

Agregó, que ahora es el momento vital para apoyar a los agentes que ya están contagiados para que mantengan sus condiciones laborales plenas y a los que no saben si hay contagio es importante hacerles pruebas calificadas, así como a todos quienes tienen vínculo con ellos, como administrativos, técnicos y auxiliares.

 

Con 12 votos en contra, 5 a favor y 1 abstención el exhorto fue turnado a la Comisión de Seguridad Pública en espera de su revisión.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *